Denuncian que cuarentena radical solo se cumple en CDP de Nueva Esparta - Runrun
Denuncian que cuarentena radical solo se cumple en CDP de Nueva Esparta
Familiares de detenidos dicen que visitas están restringidas 

Los familiares de los privados de libertad de los Centros de Detención Preventiva (CDP) del estado Nueva Esparta denunciaron que sólo en los calabozos se respeta la semana de cuarentena estricta, mientras que en espacios como Centros Comerciales, bingos y restaurantes están abiertos.

“Acá la semana radical es solo para los presos, porque esa semana se prohíbe la visita, pero vas al Sambil y está abierto, los bingos están abiertos y los restaurantes tienen gente comiendo en el sitio. Los presos y sus familiares son los únicos que se les restringe la visita. Nosotros usamos tapabocas y nos cuidamos del virus, por qué se nos priva ese derecho”, reseñó Yuraima Marcano, familiar de un privado de libertad del CDP de PoliMariño.

Los allegados de los presos reseñaron que el único momento que tienen para compartir es los miércoles y los sábados, pero ahora esto es cada dos semanas.

“Cuando la pandemia inició nos privaron de las visitas y todos los presos se contagiaron de COVID-19. El virus penetró igual al calabozo. Entonces cuál es el chiste, sabemos que son presos que pagan una condena, pero la visita es un derecho. Si en la Isla no se respeta la cuarentena, porque en las bases sí, es injusto”, dijo Maritza Rodríguez, madre de un preso del CDP de la Policía Nacional Bolivariana en Porlamar.

Pidieron a las autoridades policiales ser flexibles con las visitas en los CDP en la semana de cuarentena estricta y se comprometen a respetar las medidas de bioseguridad para evitar brotes.