Familiares alertan brote de tuberculosis en calabozos de Comandancia de Poliportuguesa - Runrun
Familiares alertan brote de tuberculosis en calabozos de Comandancia de Poliportuguesa
En la última semana del mes de abril se reportan dos casos confirmados y dos casos sospechosos

Familiares de los privados de libertad de la Comandancia General de Policía del Estado Portuguesa alertan sobre brote de tuberculosis en las celdas de los internos. Al menos en está última semana del mes de abril se reportan dos casos confirmados y dos casos sospechosos.A estos últimos casos se les ordenó la prueba de esputo para su diagnóstico.  

Para los casos ya confirmados se inició la aplicación del tratamiento correspondiente , y para los casos sospechosos se presenta un problema : la prueba no se está haciendo en laboratorio del sistema público de salud, y las familias de los presos afectados carecen de recursos económicos para realizarla.

Así lo manifestó el Ramón González , familiar de uno de los detenidos, quien no tiene dinero para hacerle el examen de esputo que tiene un costo aproximado de ocho dólares en laboratorios privados.

González solicitó ayuda económica al gobierno regional para enfrentar el problema de salud de su familiar. Asimismo , solicitó se practiquen exámenes de descarte a la población interna de la celdas de la Policía del Estado para frenar la ola de contagios a otros detenidos . En la comandancia de Poliportuguesa hay 150 internos masculinos y 14 femeninas. 

El problema más grave es que hasta que no haya diagnóstico oficial con prueba de laboratorio , el Ministerio de Salud no garantiza ni aplica el tratamiento antituberculosis, se conoció .