23 personas han sido recluidas en calabozos en Trujillo - Runrun
23 personas han sido recluidas en calabozos en Trujillo
Los detenidos son recluidos en los cuatro centros a cargo del Cuerpo de Policía del estado Trujillo en los municipios Valera, Escuque, Trujillo y Boconó

Unas 23 personas, una de ellas mujer, han sido detenidos y recluidos en Centros de Detención Preventiva a cargo del Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET) durante los meses de octubre y noviembre. De acuerdo con la información ofrecida por este organismo a medios de comunicación, la mayoría han sido aprehendidos por funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales, quienes laboran en una pequeña sede del sector La Beatriz en el municipio Valera.

En dicha instalación no existe el espacio necesario para mantener a los privados de libertad, quienes deben ser trasladados a las cuatro sedes disponibles en los municipios Valera (Centro de Coordinación Policial N.º 2), Escuque (Estación Policial 2.4), Trujillo (Centro de Coordinación Policial Nº1) y Boconó (Centro de Coordinación Policial Nº4).

De los 23 detenidos, 5 son por el delito de drogas, 6 por robo (uno es reincidente), 4 por corrupción, 3 (uno de ellos mujer) por abuso sexual a menores, 1 por extorsión y tenencia de arma y 1 por intento de
homicidio. Según información extraoficial, los privados son transferidos de acuerdo al delito cometido. Aquellos que han cometido abuso o violencia de género ingresan en Valera, mientras el resto va a Escuque.

La femenina, por regla, va hacía Trujillo y únicamente aquellos detenidos en Boconó, se quedan en dicha jurisdicción. Actualmente, el CPET es el organismo con mayor población de privados de libertad, solo por debajo de la Guardia Nacional Bolivariana.