#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #20Sep - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #20Sep

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la mañana del #20Sep.

Para la mañana del domingo #20Sep hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

Posible cierre de Madrid 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado que si las medidas de contención para frenar los contagios por coronavirus en la capital no son eficaces “si es necesario cerrar Madrid, se hará”.

Así lo afirma Ruiz Escudero en una entrevista que este domingo publica el diario ABC, en la que indica que si esas medidas no funcionan “valoraríamos limitar el movimiento a otras zonas básicas de salud o tomaremos decisiones de carácter más general para toda la comunidad autónoma”.

A juicio del consejero de Sanidad, “el cierre de la ciudad se debe hablar con naturalidad”, aunque, añade, “siempre que se pueda evitar, trataremos de evitarlo, nuestro objetivo es seguir tomando medidas equilibradas para mantener la actividad económica lo máximo posible y podamos convivir con el virus”.

Estados Unidos sobrepasa los 200 mil muertos

El Departamento de Salud de Florida (DOH) registró otras 3.573 pruebas positivas del nuevo coronavirus, elevando el total de casos confirmados a 681.233. Esa cifra representa el incremento de casos más notable desde el 11 de septiembre, cuando el estado añadió 3.650 casos adicionales.

Las autoridades sanitarias también agregaron 62 muertes de personas con COVID-19, lo que llevó el conteo de fallecidos en el estado a 13.449. Este es el primer día desde el 14 de septiembre en el que se registraron menos de 100 muertes adicionales.

El informe del Departamento de Salud estatal también apuntó que el 4.52% de las pruebas del coronavirus reportadas al estado resultaron ser positivas (hace una semana, ese índice era 4.42%).

Nacionalmente, la crisis sanitaria alcanzó este fin de semana un hito notable: ya son más de 200.000 las muertes en este país desde el principio de la pandemia, el conteo de fallecidos más elevado en el mundo.

Colombia llega a 24 mil muertes 

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) acaban de entregar el más reciente reporte que se recogió en todo el territorio nacional, con respecto al panorama del coronavirus en Colombia, cifras de nuevos y totalidad de contagiados, fallecidos y recuperados por la pandemia.

Según el último informe, en todo el país se detectaron 7.927 nuevos casos de infectados, lo que deja una suma en todo el país de 758.298 personas afectadas por la pandemia. Dentro del mismo balance, se pudo determinar que 186 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad (del día de hoy 22 y de días pasados 164), lo cual deja la cifra total en 24.039 muertes.

Mientras tanto, la tasa de personas que han logrado vencer el contagio y se reportaron como recuperados, ya llegó a 627.685 en todo el territorio nacional. Esto significa entonces que la cifra de casos activos, es decir, que aún padecen el contagio, es de 105.083 colombianos.

México reportó 5.167 nuevos casos

México reportó 5.167 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando la cifra a un total de 694.121 contagios, informaron las autoridades de salud.

En las últimas horas se registraron además 455 muertes relacionados con la epidemia en el país, con lo que el número de víctimas fatales subió a 73.258.

Sube la curva en Argentina

El gobierno argentino informó que en las últimas 24 horas fueron reportados 9276 nuevos casos de coronavirus Covid-19 y el total de infectados en el país es de 622.934. Además, se ingresaron al sistema 143 fallecidos y las víctimas fatales son 12.799. En el extremo opuesto, los recuperados llegaron a 478.077.