Podcast 3 en 1 |  Sacándole el jugo a la chatarra, migrantes en peligro y vivir con discapacidad en Venezuela - Runrun
Podcast 3 en 1 |  Sacándole el jugo a la chatarra, migrantes en peligro y vivir con discapacidad en Venezuela

En el episodio número 135 de 3 en 1, tu suplemento informativo semanal, nuevamente nos adentramos en tres reportajes publicados por Tal Cual, El Pitazo y Runrunes.

En Tal Cual destaca el trabajo hecho en alianza con Connectas y reporteros de El Pitazo que lleva por nombre Venezuela desmantela plantas y obras para venderlas como chatarra

La exportación de desechos de acero y aluminio al extranjero, especialmente a Turquía, se ha convertido en un negocio lucrativo.

En 2019 se calcula que se exportaron 711 mil toneladas de chatarra provenientes de la empresa siderúrgica y petrolera, pero también de construcciones abandonadas y en depósitos privados.

En El Pitazo conseguimos la historia Migrante venezolano que cruzó la selva de Darién: Nunca más arriesgaré a mi familia

Caminando con su esposa e hijas, Yonatan Mogollón  pasó ocho días en la selva y en su fallido trayecto hacia Estados Unidos enfrentó a tratantes de personas, mafias, contrabandistas, guerrilleros y hasta vio a personas muertas.

Finalmente en Runrunes sobresale el reportaje En Venezuela vivir con discapacidad es una carrera de obstáculos.

Luego del escándalo que produjo la viralización en redes sociales de un video donde una mujer acusa a una tienda en Caracas de no dejarla entrar por estar en silla de ruedas, defensores de derechos humanos coinciden que en el país no hay respeto por las personas con discapacidad.