Codhez: Paraguaipoa tiene más de 60 horas sin electricidad - Runrun
Codhez: Paraguaipoa tiene más de 60 horas sin electricidad

LA POBLACIÓN DE PARAGUAIPOA no tiene electricidad desde hace más de 60 horas, desde las 2:00 a. m. del sábado. Así lo informó la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), a través de su Twitter.

Afirma el organismo no gubernamental que Corpoelec argumenta la caída de varios postes como causa de la falta del fluido eléctrico en la localidad perteneciente al municipio Guajira, en el norte del Zulia.

Detalló que actualmente esos postes no han sido sustituidos en su totalidad y las localidades de la Guajira permanecen sin energía eléctrica.

En un boletín de Codhez correspondiente a agosto, las fallas eléctricas en la zona son aún más recurrentes y prolongadas en comparación con el resto del Zulia. Añade que ante esas fallas se complica el acceso a servicios como el agua potable, las telecomunicaciones, la educación y la salud.

Recordó que para el 9 de enero, según denuncias, en la Guajira llevaban dos semanas sin energía eléctrica, a diferencia de otros municipios del Zulia.

Tras el apagón nacional del 7 de marzo, que sumó cerca de 100 horas, reportan que en poblaciones como El Cañito, La Punta, Los Filúos, Paraguaipoa y Sinamaica retornó el fluido eléctrico luego de 177 horas.