Entre errores, confusiones y aclaraciones, gobierno regional actualizó casos de COVID-19 en Amazonas - Runrun
Entre errores, confusiones y aclaraciones, gobierno regional actualizó casos de COVID-19 en Amazonas
Gobierno Nacional reportó a la Organización Panamericana de la Salud que en Amazonas han dado positivo por COVID-19 12 indígenas 

El anuncio de un nuevo caso comunitario de COVID-C19 en Amazonas este martes 21 de julio sirvió para sincerar la estadística publicada por las autoridades nacionales y regionales sobre el comportamiento de la enfermedad en la entidad.

El que se supone iba a ser el caso número 36, terminó convirtiéndose en el número 35, ya que el Gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, aclaró que a nivel nacional reportaron un caso (35) por un error, ya que el contagiado número 34 (un efectivo de la GNB que había ido de vacaciones al Zulia) fue transcrito doble.

El caso comunitario anunciado este martes por la vicepresidenta Delcy Rodriguez, corresponde a un cooperante de la misión cubana que forma parte de la cadena de contacto de alguno de los connacionales suyos que han dado positivo en este mes de julio.

En la misma onda de la sinceración de cifras, el Gobierno Nacional reportó a la Organización Panamericana de la Salud que en Amazonas han dado positivo por COVID-19 12 indígenas pertenecientes a los pueblos Yeral, Curripaco, Uwottuja y Bani