OVP advierte que la COVID-19 llegó a los calabozos policiales - Runrun
OVP advierte que la COVID-19 llegó a los calabozos policiales
Según el OVP, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, confirmó los primeros dos casos en la entidad

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que la COVID-19 llegó a calabozos policiales en los estados Lara, Táchira, Miranda y Nueva Esparta.

De acuerdo con el monitoreo del OVP, serían 49 casos de COVID-19 confirmados en calabozos policiales, distribuidos así: 

2 en Lara

2 en Miranda

9 en Táchira

36 en Nueva Esparta

El OVP presentó este informe de acuerdo a un monitoreo efectuado a través de medios de comunicación o redes sociales de autoridades gubernamentales.

Según el texto, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, confirmó los primeros dos casos. El primero se dio a conocer el 26 de junio, se trata de un hombre de 34 años de edad que resultó detenido el 18 de junio por la policía estadal, en la parroquia Tintotero del municipio Jiménez, por presunto contrabando de cigarrillos.

 

Asimismo, el 29 de junio confirmaron el resultado positivo de un hombre de 35 años, aprehendido el 19 de junio por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por presunto contrabando de sustancias estupefacientes.

Al respecto del caso anterior, tuvo contacto con otros detenidos en el Destacamento 122 de la Guardia Nacional de Carora, según Edgar Carrasco, alcalde del municipio Torres, quien aseguró que tomaron las medidas pertinentes.

Por su parte, Wisely Álvarez alcaldesa del municipio Guaicaipuro de Miranda, confirmó dos casos positivos de COVID-19 en la sede del Cicpc en Los Teques.

A su vez, el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que el 25 de julio las pruebas PCR que aplicaron a 35 presos dieron positivo para COVID-19. Rivas anunció un caso el día anterior, pero después dijo que eran 36 contagiados en los calabozos policiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).