28 personas han muerto en centros penitenciarios de Lara en lo que va de 2021 - Runrun
28 personas han muerto en centros penitenciarios de Lara en lo que va de 2021
El último deceso se registró en la cárcel de Uribana

A un total de 28 ascendió la cifra de privados de libertad que han fallecido en los distintos calabozos o centros penitenciarios del estado Lara. El último deceso se registró en la cárcel sargento David Viloria, mejor conocida como Uribana, cuando un reo de 32 años de edad falleció por insuficiencia respiratoria. 

Según los registros del hospital central Antonio María Pineda, a las 12 y 30 de la medianoche fue ingresado Carlos Luis Cedeño Ortega sin signos vitales luego de presentar insuficiencia respiratoria porque, aparentemente, padecía de tuberculosis. Antes de ser llevado al centro de salud más importante de Barquisimeto, al hombre lo llevaron hasta enfermería del penal, pero a minutos de su atención falleció. 

Carlos era oriundo del estado Yaracuy, estaba detenido por el delito de droga desde el año 2012, pero no fue sino hasta septiembre de 2020 que fue trasladado al Centro Penitenciaria David Viloria  Uribana, donde permaneció recluido hasta su muerte. 

Desde el mes de enero no se registraba una muerte en Uribana y con esta sería la tercera que Una Ventana a la Libertad (UVL) contabiliza en ese penal durante 2021. Los otros dos reos que fallecieron fueron Roiber Alejandro Pereira Mendoza de 25 años de edad quien fue asesinado a tiros el 6 de enero durante un motín y Yelfrín José García Azuaje de 38 años que murió por tuberculosis.