48 presuntas ejecuciones extrajudiciales se produjeron en Anzoátegui entre abril y agosto - Runrun
48 presuntas ejecuciones extrajudiciales se produjeron en Anzoátegui entre abril y agosto
Codehciu precisó que todos los casos serán presentados ante la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH 

Al menos 48 presuntas ejecuciones extrajudiciales se registraron en Anzoátegui entre el 15 de abril y el 31 de agosto del año en curso, informó el director institucional de la Fundación de
Derechos Humanos de Anzoátegui con sede en Sucre, Monagas y Nueva Esparta, Alcides Magallanes, quien preciso: todos eran hombres entre los 18 y 42 años.

Según investigaciones de la ONG, Magallanes detalló que 26 de estos casos de presunta vulneración a la vida por parte de funcionarios de seguridad, ocurrieron en el municipio Simón Bolívar, 5 en Sotillo y 5 más en Anaco. Asimismo que 6 hombres resultaron muertos en San José de Guanipa y Guanta, 2 en Simón Rodríguez, y 4 casos se registraron en San Juan de Capistrano, Libertad, McGregor e Independencia.

A la vez detalló, que el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue el supuesto responsable de la muerte de 18 ciudadanos. Seguido de la Policía del Estado Anzoátegui (PoliAnzoátegui) con 10 presuntas ejecuciones, mientras que 5 fallecieron a manos de comisiones mixtas, 4 por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 3 en manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y 8 bajo la responsabilidad de otros cuerpos de seguridad.

Por otra parte señaló, que durante este periodo, junio fue el más sangriento, ya que en este mes al menos 14 ciudadanos perdieron la vida. Finalizó diciendo que todos casos serán presentados ante la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Caracas.