Consorven pide a la ONU exhortar a gobierno de Maduro a cumplir con DDHH de personas con discapacidad - Runrun
Consorven pide a la ONU exhortar a gobierno de Maduro a cumplir con DDHH de personas con discapacidad
Sostuvieron que a nivel educativo hay barreras para las personas con discapacidad 

Juan Ángel De Gouveia, presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU), exhortar al régimen de Nicolás Maduro a “cumplir y hacer cumplir los mandatos internacionales” y los derechos humanos de las personas con discapacidad.

“La ONU debe exhortar al Estado venezolano a cumplir y hacer cumplir los mandatos internacionales, la Constitución y las leyes nacionales que sustentan los derechos de las personas con discapacidad en cuanto al acceso a la justicia, el debido proceso y la garantía de accesibilidad e inclusión”, afirmó De Gouveia.

“Hemos importantes hallazgos que muestran las inequidades existentes a nivel educativo y las barreras que enfrentan las personas con discapacidad para acceder a ese derecho», dijo.

Afirmó que se ha vulnera el derecho a la accesibilidad física y comunicacional de las personas con discapacidad en las instituciones educativas.

Sostuvo que el Estado venezolano debe revisar la normativa vigente con el objetivo de generar reglamentaciones y planes de acción que propicien el diseño de programas de formación, protección y apoyo para las mujeres con discapacidad.