#MonitorDeVíctimas | Mató a su mamá para quedarse con su casa en Petare - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Mató a su mamá para quedarse con su casa en Petare
El criminal enterró el cadáver en un matero ubicado en el patio de la vivienda y lo tapó con cemento

@carlos_dhoy | Fotografía: Carlos Ramírez

 

Un joven asesinó a su madre para quedarse con su vivienda y luego enterró el cadáver en el patio de la casa. 

La víctima fue identificada como Kuit Teresa Ibáñez, de 54 años de edad, cuyo cadáver fue localizado bajo varias capas de cemento, en el interior de un matero que estaba en el patio de su casa ubicada en el barrio El Carpintero de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El femicida fue Luis Eduardo Pérez Ibáñez, de 26 años, quien es su hijo y estuvo tres años preso por robo en el Internado Judicial de Yare.

El crimen se hizo público el pasado sábado 1 de agosto, cuando vecinos de la barriada comenzaron a extrañar la presencia de la señora Ibáñez, por lo que le preguntaron a su hijo. El sujeto respondió que estaba hospitalizada porque había contraído la Covid 19, pero los vecinos no le creyeron por la actitud evasiva como respondió y porque el protocolo de tratamiento de la enfermedad incluye la ubicación y aislamiento de los familiares cercanos del paciente, lo que no había sucedido.

En vista de la situación, los vecinos se comunicaron con familiares de la señora Ibáñez y estos acudieron a verificar qué sucedía.

Al llegar a la casa no se les permitió el acceso, por lo que forzaron la cerradura para entrar y notaron que faltaban muchos objetos de valor. Además, el homicida trató de fingir que su madre estaba dormida y colocó varias almohadas tapadas por una cobija para simular que estaba allí arropada.

Los familiares hicieron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y una comisión se lo llevó detenido. Durante la entrevista el sujeto confesó su crimen y el lugar donde había dispuesto del cadáver. Entonces, lo desenterraron.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte donde se realizaron los exámenes forenses y fue entregado a sus familiares para que le dieran sepultura.

 

el futuro de la juventud en sectores populares