#MonitordeVíctimas | CICPC detuvo al presunto homicida del coordinador pastoral del colegio La Salle, en Barquisimeto - Runrun
#MonitordeVíctimas | CICPC detuvo al presunto homicida del coordinador pastoral del colegio La Salle, en Barquisimeto
El señalado asesino conocía a la víctima, por eso pudo ingresar a la institución. Se estableció que el móvil del crimen, cometido el pasado 6 de enero, fue el robo

@KaryPerazaR

La madrugada del pasado 13 de enero fue capturado el presunto homicida del coordinador pastoral juvenil del colegio La Salle de Barquisimeto, Luigi Manganiello Gnerre, de 44 años de edad, a quien un vigilante de la institución consiguió sin vida en el baño de su dormitorio, la mañana del 6 de enero. 

El señalado asesino, cuyo nombre se corresponde con las siglas R.E.M.T., de 27 años de edad, fue detenido por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Lara.

El ahora capturado se encontraba en una vivienda ubicada en el sector 3 de la comunidad de San Francisco, en la zona oeste de Barquisimeto.

A Manganiello lo hallaron ensangrentado y con poca ropa. A un lado de su cadáver se encontraba la tapa del inodoro destrozada. Al momento del hallazgo, el vigilante avisó de inmediato a los directivos del colegio y procedieron a llamar a funcionarios del Cicpc.

Lo mataron y le robaron

La hermana del coordinador pastoral, Ana Manganiello, con los ojos enrojecidos de tanto llorar, contó que el hombre murió al recibir un fuerte golpe en la cabeza y que además fue despojado de sus pertenencias, entre ellas una computadora portátil Canaima y otra, marca Lenovo.

Tampoco fueron hallados en el sitio un proyector, un teléfono celular, un bolso, ropa y zapatos. Parte de lo hurtado fue encontrado en la vivienda en la que se efectuó la captura.

Funcionarios del CICPC Lara confirmaron a Monitor de Víctimas que en efecto a Manganiello lo asesinaron golpeándolo con la tapa del inodoro y que el móvil del crimen era el robo.

El presunto homicida conocía a la víctima

Se conoció que los investigadores entrevistaron a familiares, compañeros de trabajo y conocidos del coordinador pastoral. De igual forma hicieron rastreos telefónicos y de esa manera obtuvieron las pistas para dar con el señalado asesino.

Douglas Rico, director nacional del Cicpc, indicó que el detenido era conocido del coordinador pastoral, por eso tuvo acceso al instituto y al parecer luego de que discutieron, el joven lo asesinó, le robó y escapó del lugar.

Amaba enseñar y ayudar

Manganiello tenía tres años trabajando en la mencionada institución educativa y desde entonces dormía en un dormitorio ubicado dentro del colegio, situado en la calle 28 con carrera 14, en el centro de Barquisimeto.  

La hermana del ahora occiso explicó que el coordinador pastoral tenía toda la vida entregado al catolicismo. Era de padres italianos y había nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo, donde actualmente vive la mujer, quien al enterarse de la noticia viajó hasta la capital larense para retirar el cuerpo de su ser querido.

Hace diez años había sido asesinado el otro hermano de Manganiello, lo mataron por resistirse a un robo. Luigi era el menor de los tres. 

Profesores, representantes y alumnos de dicho colegio, que se aglomeraron en las afueras de la institución el día del hallazgo, se mostraron asombrados por la muerte de quien describieron como un hombre que amaba enseñar y ayudar.