#MonitorDeVíctimas | Amiga de la adolescente hallada muerta en el Nuevo Circo habría sido cómplice del asesinato - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Amiga de la adolescente hallada muerta en el Nuevo Circo habría sido cómplice del asesinato

Parientes de Nahomys Evelyn Lara, la adolescente asesinada, contaron que la menor había abandonado sus estudios y se había ido a vivir con un hombre a El Valle. Sería él el presunto homicida.

 

La mujer de 27 años de edad, que está detenida, es hermana del supuesto homicida. El señalado asesino mantenía una relación sentimental con la víctima. Esa es la información que maneja hasta ahora el Cicpc

 

@GloriFernandez

 

La amiga de Nahomys Evelyn Lara, la adolescente de 17 años hallada muerta en las inmediaciones del Nuevo Circo el pasado 23 de febrero, habría sido cómplice del asesinato de la menor de edad y habría simulado haberla encontrado herida. La subió a un taxi y la llevó al Hospital Clínico Universitario, supuestamente para no levantar sospechas.

Esta es la versión que se maneja hasta ahora. En la minuta inicial se reflejó que la muchacha había sido apuñalada, pero luego se comprobó que recibió un disparo en la cabeza.

La sospechosa, cuyo nombre se corresponde con las siglas I.M.M.T, de 27 años de edad, quedó detenida. Así lo aseguraron familiares de la adolescente asesinada, cuando acudieron al a Morgue de Bello Monte para retirar el cadáver.

Los parientes de Lara aseguraron que la detención fue llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras haberse hallado elementos según los cuales un hermano de la ahora detenida le disparó a la adolescente luego de sostener una discusión con ella. Según esta versión, el hombre, que supuestamente era pareja de la adolescente, le pidió ayuda a I.M.M.T para deshacerse del cadáver.

El crimen habría ocurrido en El Valle y al parecer la sospechosa se encargó de llevar el cuerpo de Lara hasta la avenida Lecuna, a un lugar adyacente al Terminal del Nuevo Circo, donde lo abandonó. Habría regresado minutos después simulando que recién llegaba y que quería ayudarla.

El Cicpc se encuentra tras la pista del señalado victimario, mientras que I.M.M.T. fue puesta a disposición de un fiscal del Ministerio Público por ser supuesta cómplice de este homicidio. Se esperaba por su presentación ante un juez penal de control de garantías.

La sospechosa no la estaba esperando en su casa

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos la noche del pasado 23 de febrero. En el acta que procesaron quedó registrada la entrevista a I.M.M.T., quien al parecer mintió asegurando que esperaba a la adolescente en su casa, quien supuestamente esa noche se iba a quedar a dormir allí.

Contó que como Lara no llegaba se preocupó y la llamó a su celular, el cual fue contestado por un hombre quien le dijo que estaba equivocada de número. La mujer dijo a policías que fue al lugar donde presuntamente se iban a encontrar y halló a la adolescente tirada en el suelo, ensangrentada y con varias personas a su alrededor. 

Parientes de la adolescente asesinada relataron que Lara había abandonado sus estudios para irse a vivir con un hombre en El Valle, en Caracas. Dijeron no saber bien quién era su compañero y que solo tenían conocimiento de que era de la Cota 905.