.
LO MAS RECIENTE

Fundehullan exige justicia por la muerte del exconcejal Carlos Andrés García en Apure

Noticias Hace 6 horas

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de violencia sexual, extorsiones y secuestros contra migrantes

Noticias Hace 7 horas

Estados Unidos: Acuerdos de Barbados son la vía para «restaurar la democracia» en Venezuela

Noticias Hace 10 horas

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 17 horas

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 1 día

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 1 día

El derecho y la política wok

Opinión Hace 1 día

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 1 día

Reconocer al otro

Opinión Hace 2 días

Sobre las declaraciones de Manuel Rosales

Opinión Hace 2 días

#MonitorDeVíctimas | Denuncian que las FAES ejecutó a joven cocinero en Petare

En su día libre, Maikel Lemus (24) fue a una cancha del barrio José Félix Ribas de Petare a jugar una partida de baloncesto. Fue interceptado por funcionarios que vestían de civil y que le dispararon a él y a sus compañeros, según testigos

 

@GloriFernandez

 

El cocinero Maikel Alexander Lemus Castillo, de 24 años de edad, fue asesinado supuestamente por funcionarios de civil pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuando iba a la cancha de su comunidad a jugar una partida de baloncesto. Sus amigos y vecinos acudieron a la Fiscalía este jueves 19 de agosto con casi 100 firmas que dieron fe de que el joven era sano y que fue ejecutado.

Los hechos en los que resultó muerto ocurrieron el martes 18 de agosto en el sector El Progreso del barrio José Félix Ribas, en Petare. El muchacho trabajaba en un reconocido restaurante de cocina japonesa en Las Mercedes y tenía libres lunes y martes. Ese último día lo quiso aprovechar para hacer deportes junto a otros vecinos.

Según testimonios de varios habitantes, los funcionarios llegaron al sector vestidos de civil, llevaban bermudas y zapatos deportivos. Cuando los muchachos que iban a la cancha, incluyendo a Maikel, vieron que desenfundaron sus armas salieron corriendo en diferentes direcciones, porque no sabían que eran policías. De acuerdo con esta versión, los funcionarios les dispararon de inmediato.

Hablaron familiares de la víctima

La madre de la víctima acudió este miércoles 18 de agosto a la morgue de Bello Monte a buscar el cadáver de su hijo. No quiso hablar porque aseguró que no le salían las palabras. Sin embargo, estuvo junto a primos y vecinos que decidieron contar lo sucedido.

“Era un joven conocido, deportista, trabajador, hizo vida parroquial”, dijo un pariente del muchacho. “Deja a su mamá, a su hermana y a su hermanita de 3 años. Ya la hermanita está preguntando por él. ¿Qué le vamos a decir? Está en el cielo. ¿Por qué? No tenemos respuesta para ella”, dijo otro pariente.

Información oficial

Según la versión policial, miembros de la Dirección contra Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaban un operativo en José Félix Ribas, cuando se suscitó un enfrentamiento con presuntos integrantes de la banda del “Chino”, donde resultó muerto un hombre apodado “el Maga”. Sin embargo, no proporcionaron información de Maikel.

Esta web usa cookies.