#MonitordeVíctimasCaracas | Encapuchados asesinaron a un comerciante en las afueras de su casa en Antímano - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Encapuchados asesinaron a un comerciante en las afueras de su casa en Antímano
Julio César Cañas Gómez viajaba frecuentemente a poblados como Puerto La Cruz y Cumaná para adquirir pescado, que luego vendía en la zona donde vivía y en pescaderías de Caracas

 

@lysaurafuentes

Un comerciante identificado como Julio César Cañas Gómez, de 50 años, fue asesinado por hombres encapuchados de negro en las afueras de su vivienda, en el sector La Acequia de Antímano, municipio Libertador de Caracas. El hecho ocurrió el pasado domingo 26 de junio de 2022, estuvo hospitalizado por 13 días y falleció este viernes 8 de julio.

El día del hecho violento, la víctima se encontraba cerca de su casa, cuando pasaron los victimarios a bordo de una moto y le efectuaron tres disparos: uno en el abdomen, otro en una pierna y el tercero en el glúteo.

A pesar de sus heridas, el comerciante salió corriendo, pidió auxilio y logró llegar hasta un comando policial en Antímano. El hijo mayor y la hermana de Julio César se enteraron de lo ocurrido y lo trasladaron al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

Uno de los proyectiles le perforó el intestino delgado. Además, él era hipertenso. Mientras estaba internado en el recinto médico, lo ingresaron a quirófano en tres oportunidades debido a complicaciones que se presentaron por las heridas de proyectiles.

Cañas presentó un accidente cerebro vascular y una tromboembolia pulmonar, que luego conllevaron a un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte, este viernes 8 de julio de 2022, a las 7:30 pm.

Sus familiares relataron, en la morgue de Bello Monte, que a pesar de su estado de salud, él logró hablar con ellos y relatarles lo ocurrido. Reveló que los victimarios, cuando llegaron al sitio, dijeron: “Es él” y, luego, dispararon.

Dejó dos hijos huérfanos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lleva a cabo las averiguaciones por el caso, para determinar el móvil del crimen. Investigan si el comerciante habría sido amenazado por una banda de la zona. No descartan ninguna hipótesis.

Julio César Cañas viajaba constantemente a regiones como Puerto La Cruz y Cumaná para adquirir pescado, que luego comerciaba en restaurantes y pescaderías de Caracas, especialmente, en la zona donde vivía en Antímano. Era padre de familia, dejó un hijo mayor y uno menor de siete años.

Desde el mes de febrero hasta mayo de este año 2022, Monitor de Víctimas registró 10 casos por hechos de violencia en Antímano. Seis de los casos fueron con arma de fuego y tres de ellos por arma blanca. Además, siete de los casos ocurrieron en la vía pública, durante riñas, ajuste de cuentas y discusión familiar.