#MonitordeVíctimasTáchira | Un hombre fue asesinado en la trocha por presuntos miembros del ELN - Runrun
#MonitordeVíctimasTáchira | Un hombre fue asesinado en la trocha por presuntos miembros del ELN
El cuerpo de un hombre sin identificación y de, aproximadamente, 30 años, permanece en la Medicatura Forense de Cúcuta, en el Norte de Santander. Recibió varios disparos y le cortaron un dedo

MONITOR DE VÍCTIMAS

El cadáver de un hombre aún no identificado de, aproximadamente, 25 a 30 años de edad, permanece en la Medicatura Forense de Cúcuta, en el Norte de Santander, en la República de Colombia. Según datos de la prensa colombiana, fue asesinado la mañana del viernes 19 de agosto de 2022 por presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De acuerdo con la información aportada por los portales de noticias del país vecino, por lo menos 10 guerrilleros del ELN pasaron al hombre desde Guamalito, municipio de García Hevia, estado Táchira, hasta la Trocha Olegario, en el Corregimiento de Guaramito en una zona rural de Cúcuta, para luego asesinarlo de varios impactos de bala y cercenar el dedo índice de la mano derecha.

Al parecer, el comando de insurgentes del ELN, fuertemente armado, llegó hasta el camino informal en la frontera de Colombia y Venezuela, con el hombre aún no identificado, que vestía camisa blanca, con lunares color azules y pantalón jeans, y que tenían esposado de manos.

Posteriormente, lo asesinaron de varios disparos mientras estaban del lado venezolano del paso fronterizo.

Al pasar las horas, les dieron aviso a las autoridades en el municipio de Puerto Santander para que llamaran a una funeraria que se encargara del levantamiento del cuerpo, por razones humanitarias. 

El cadáver había quedado en lado venezolano de la frontera, según las coordenadas, pero los organismos de seguridad venezolanos, la policía científica, encargada del levantamiento de los cuerpos, no se acercó a realizar este procedimiento de ley.

Por ahora, las autoridades hacen las investigaciones para identificar a este hombre que tenía varios tatuajes en su cuerpo con letras como: “Teresa y Kelly” y «Familia, llevo conmigo el ejemplo de mi madre, el amor de mi padre y la compañía de mis hermanos».

Se cree que la víctima fue secuestrada en territorio venezolano.

En 2022, han sido atribuidos a la guerrilla del ELN, por lo menos, otros 8 homicidios de venezolanos en la frontera de Táchira, de acuerdo con la data de Monitor de Víctimas.