Asesinaron de múltiples disparos a un hombre en la frontera con Colombia - Runrun
Asesinaron de múltiples disparos a un hombre en la frontera con Colombia

El cuerpo del tachirense Jarbinson José Redondo Redondo, de 32 años de edad, fue localizado el sábado 27 de agosto de 2022, en el lado venezolano de la trocha «Olegario», que comunica a Táchira con el Norte de Santander, con múltiples impactos de bala en su cabeza, brazos y piernas.

«Al parecer, miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) asesinaron a la víctima de cinco impactos en la cabeza, brazos y espalda», reseñó el diario La Opinión de Cúcuta.

El cadáver fue hallado por personas que transitaban por la zona, específicamente en una vía que conduce desde Guarumito (Venezuela) hacia el Corregimiento de Agua Clara, Colombia, según reportaron medios de comunicación del país vecino.

El cuerpo sin vida fue levantado por una funeraria de Colombia, bajo un mecanismo de levantamiento humanitario, y lo trasladaron a la medicatura forense de Cúcuta.

Los medios de comunicación de Colombia reseñaron que la víctima sería un consumidor de drogas de origen venezolano, pero no lograron precisar el móvil del crimen.

En la zona donde fue asesinado este hombre convergen grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional y el Clan del Golfo, grupos irregulares que mantienen una disputa a muerte por el control del narcotráfico. Por tal motivo, las autoridades colombianas no descartan que la muerte obedezca a una retaliación por control territorial.

 

Entre enero y agosto de 2022, han matado a ocho personas en Táchira, en casos que han sido adjudicados al Ejército de Liberación Nacional, como responsable. La mayoría, ocurren en zonas controladas por este grupo guerrillero colombiano que opera en territorio venezolano, y el móvil operandi suele ser igual: ejecuciones de múltiples disparos, asesinatos del lado venezolano, algunas veces extraen los documentos de las víctimas, todos hombres jóvenes.