Hombre muere tras ser golpeado y quemado con agua caliente por su pareja en Cumaná - Runrun
Hombre muere tras ser golpeado y quemado con agua caliente por su pareja en Cumaná

Un hombre murió tras ser golpeado y quemado con agua caliente por su concubina durante un hecho ocurrido en la segunda calle del sector Bolivariano, de la parroquia Altagracia del estado Sucre.

Miguel Rafael Rivero Segura, de 53 años, falleció la noche del jueves 22 de septiembre de 2022, luego de permanecer siete días en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), de Cumaná.

Fuentes cercanas a la víctima aseguraron que Rivero fue agredido por su pareja durante una discusión registrada el 15 de septiembre de 2022, después de llegar en estado de embriaguez a su vivienda.

“Ella comenzó a pelear porque llegó ebrio, pero él la ignoró y se fue a dormir. Entonces, ella lo fue a buscar y lo golpeó en la cabeza. Cuando él corrió a pedir auxilio, ella agarró el agua caliente que tenía en la cocina y se la lanzó”, aseguraron los allegados.

Rivero fue auxiliado por vecinos y funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cumaná. 

De acuerdo con el informe hospitalario, el hombre sufrió quemaduras de primer grado en 57 % de su cuerpo y lesiones superficiales en la cabeza.

Dos días después de su ingreso a la emergencia del hospital, sus familiares solicitaron con urgencia vendas elásticas para quemados, solución jabonosa y cremas para quemaduras, de manera de garantizar su atención, pues el centro asistencial no cuenta con unidad de quemados.

Al día siguiente del hecho, la mujer de 63 años fue detenida por la Policía del Municipio Sucre, pero al parecer Rivero se negó a formalizar la denuncia en su contra y ella quedó en libertad. 

Familiares confirmaron que la presunta responsable del hecho le llevó ropa y comida a la víctima durante su permanencia en el hospital, pero le impidieron verlo.

Además, reconocieron que las discusiones entre la pareja eran frecuentes, porque ambos tenían problemas con el abuso de la ingesta de alcohol, pero el caso de ella es grave.

Tenían 23 años de convivencia y aunque no tenían hijos en común, Rivero le ayudó a criar cinco hijos, gracias a su ingreso por el trabajo descargando mercancía en la lonja pesquera de Cumaná.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) participó en las investigación del caso. 

Fuentes policiales confirmaron que tras la muerte de la víctima, la responsable fue detenida nuevamente y pasada a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

De acuerdo con el testimonio de familiares de la víctima, su pareja ha manifestado problemas conductuales pues también en medio de discusiones, le lanzó agua caliente a su mamá, a un hijo con discapacidad y a una hija que actualmente vive fuera del país.

Un caso de violencia doméstica

Entre los meses de febrero y agosto de 2022, el equipo de Monitor de Víctimas registró 74 muertes violentas que fueron confirmadas en las morgues de Cumaná y Carúpano, en el estado Sucre.

En dos de los casos registrados, el móvil fue violencia de género y otro a violencia doméstica. Las primeras dos víctimas pertenecían al sexo femenino y el tercero, al masculino, con edades comprendidos entre los 38 y 44 años. 

Los casos han ocurrido en los municipios Cajigal, Libertador y Sucre, respectivamente.