Matan a un obrero durante fiesta callejera en Turumo - Runrun
Matan a un obrero durante fiesta callejera en Turumo

El joven Enzon Andrés Blanco Barrios, de 21 años de edad, fue asesinado y otras tres personas resultaron heridas, en horas de la madrugada del lunes 28 de noviembre de 2022, durante una fiesta callejera en Turumo, parroquia Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda.

Desde la morgue de Bello Monte, Eliézer Blanco, padre del fallecido, relató que el crimen ocurrió, aproximadamente, a las 5:00 am, en el sector La Placita.

El fallecido se ganaba la vida como obrero en una contratista familiar. Era el mayor de tres hermanos.

Al parecer, dos hombres tuvieron una discusión durante la celebración. En el altercado, uno de ellos le dio una cachetada al otro.

Fue entonces y, según versión de algunos testigos, que el individuo sacó un arma y comenzó a disparar «a todo mundo».

Un proyectil penetró en el pecho de Enzon. Mientras que a otro joven, la bala le rozó un brazo. Dos personas más recibieron un tiro, dijeron allegados a la familia que hacían los trámites para retirar el cuerpo de la medicatura forense.

Blanco Barrios fue auxiliado hasta el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la zona. «Mi hijo ya estaba prácticamente muerto. Eran sus últimos suspiros», agregó Eliezer Blanco. Añadió que luego lo llevaron hasta el hospital Ana Francisca Pérez de León I, pero ya estaba sin signos vitales.

 

Al centro de salud, también fueron trasladados los otros baleados.

Los deudos de Enzon indicaron que el presunto responsable de los disparos estaría identificado y que esperan la actuación de los cuerpos policiales.

«Mi hijo no merecía morir así. Más bien, nadie puede morir así. Un joven que tenía mucho qué dar. Obediente, alegre y trabajador. Confiamos en que se haga justicia y que su muerte no quede en la impunidad», afirmó Blanco.

También mencionó que hace algún tiempo le había dicho que dejara de frecuentar estas reuniones, debido a la intervención policial y a este tipo de sucesos que le quitaron la vida.

Recordó que ese domingo había estado celebrando el cumpleaños de una de sus hermanas. «Nunca imaginé que hasta ese día llegaría su alegría», expresó.

Esta sería la tercera vez que la familia Blanco Barrios pierde a un miembro de forma violenta.

La víctima Enzon Blanco y su padre Eliézer Blanco, durante una reunión familiar. Foto: Cortesía de familiares

4 asesinados en Caucagüita

De acuerdo con los datos recopilados por Monitor de Víctimas, 4 personas fueron asesinadas en la parroquia Caucagüita, entre enero y octubre de 2022.

De ese total de víctimas, 3 son de sexo masculino y una femenina. Estas cifras no incluyen a Enzon Andrés Blanco Barrios.

@jheilyn_cermeno