Asesinaron a publicista en su apartamento en Quinta Crespo - Runrun
Asesinaron a publicista en su apartamento en Quinta Crespo

Eran casi las 10:00 de la mañana del viernes 16 de diciembre 2022, cuando familiares de Meiber Abraham Mendoza Gamez (28) recibieron la noticia de su asesinato.

Su mejor amigo y socio, con quien trabajaba de manera remota como community manager, lo había hallado muerto en el baño de su apartamento, ubicado en la esquina de Dolores, Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa del municipio Libertador de Caracas.

Desde la morgue de Bello Monte, Bárbara Martínez, prima de la víctima, relató que el cadáver estaba maniatado y cubierto en el rostro con una especie de pasamontañas.

Martínez, además, comentó que la vivienda estaba desordenada y le faltaban pertenencias.

«Tenía puesta ropa de casa. Un short y una camisa. También había un colchón en la sala que sólo sacaba cuando había visitas en la casa», añadió. 

Entre las cosas de valor que a simple vista faltaban, estaba la computadora de su socio y amigo; también dos celulares, uno de estos sin uso que había comprado para obsequiarle a un sobrino.

Aunque la puerta no estaba forzada, la cerradura tenía la llave partida desde adentro de la vivienda. 

Aseguró que el fallecido no tenía problemas con nadie. 

De acuerdo con el protocolo de autopsia del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. También presentó traumatismo craneoencefálico.

La última vez que familiares de Meiber supieron de él fue a través de un mensaje de WhatsApp, aproximadamente, a las 2:00 pm del jueves. 

Para los familiares de Meiber su homicidio no es un crimen de odio. 

«No hubo un ensañamiento con él que nos dejara pensar que fue así». 

Martínez recordó que Meiber tenía dos años viviendo solo. 

Antes, compartía el apartamento con una tía que falleció. 

«Él era una persona alegre, divertida, honesta y trabajadora», acotó al tiempo que exigió justicia. 

«Queremos que el responsable o los responsables paguen por lo que hicieron y que la muerte de Meiber no quede en la impunidad», expresó. 

Bárbara mencionó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan las pesquisas del crimen, tanto en el entorno y relación con su socio y amigo, como en el de su pareja, un joven con quien tenía pocos meses de relación. 

«Nuestra familia respetaba su vida privada, porque él era muy reservado. Del muchacho solo sabemos que vivía por ahí mismo en el centro». 

La víctima era el mayor de cinco hermanos y estaba a la espera de su título como publicista del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), situado en la parroquia El Recreo. 

«Ya había entregado y aprobado su tesis. Solo faltaba el acto de graduación». 

3 homicidios en Santa Teresa 

De acuerdo con los datos recopilados por Monitor de Víctimas, 2 casos de homicidios fueron registrados durante 2021, en la parroquia Santa Teresa, ambos masculinos. Mientras que de enero a octubre de 2022, han ocurrido 3 asesinatos también de género masculino. 

@jheilyn_cermeno