Falleció estudiante de la UDO con herida en el cráneo tras represión PoliBolívar
Falleció estudiante de la UDO con herida en el cráneo tras represión PoliBolívar

asesinado-tras-protestas-bolivar-1

Este miércoles 23 de mayo ocurrió la primera muerte en manifestaciones estudiantiles en el estado Bolívar.

Sucedió cuando, a partir de las 3:00 de la tarde, efectivos de la Policía del Estado Bolívar (PEB) arremetieron disparando con armas de fuego en contra de la manifestación universitaria, que desde las 11:00 de la mañana se concentró en el decanato de la Universidad de Oriente (UDO) de Ciudad Bolívar, según reportaron testigos.

Augusto Puga, estudiante de Medicina de 22 años, fue el primero en caer, según los testimonios. Tenía una herida de bala en la cabeza. Junto a él, fueron heridos otros cuatro alumnos más, también con impactos de bala.

Estudiantes tardaron unos 40 minutos en poder sacarlos del decanato de la UDO, que estaba sitiado por los efectivos de PoliBolívar y, posteriormente, por la Guardia Nacional (GN).

Puga falleció en el quirófano del hospital Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar, tras una intervención que duró más de una hora. A las 7:40 de la noche falleció en la sala de trauma shock, informó una fuente médica del nosocomio.

Los galenos esperan que esta misma noche se practique la autopsia a Augusto Puga. Descartaron la versión de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Bolívar, que señala que el muchacho murió por un golpe que recibió al caerse de una platabanda en la UDO, aunque “la autopsia es la que tendrá la última palabra”.

El Ministerio Público informó haber comisionado al fiscal cuarto del primer circuito del estado Bolívar, Daniel Lanz, para investigar el homicidio.

En redes sociales corrió la información de que Puga murió dentro del decanato, por la magnitud de su herida, que dejó exposición de masa encefálica. El joven sufrió varios paros respiratorios hasta que no pudieron reanimarlo más.

Sigue leyendo esta nota de Oriana Faoro en El Pitazo