Consulta Popular del #16Julio está planificada para la participación de 14 millones de venezolanos
Consulta Popular del #16Julio está planificada para la participación de 14 millones de venezolanos

Listos-MUD-16julio

Todo está listo para la Consulta Popular del domingo 16 de julio de 2017. Así lo anunció Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda y miembro de la comisión organizadora de la consulta popular de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejías y otros voceros de la Unidad, en rueda de prensa  en el Centro Cultural Chacao el sábado 14 de julio ofrecieron detalles del proceso planificado para soportar la participación de al menos 14 millones de ciudadanos quienes podrán opinar sobre la gestión del presiente Nicolás Maduro y la Asamblea Constituyente para avanzar hacia un Estado comunal.

 

– Se habilitaron 2.030 puntos soberanos distribuidos en 335 municipios de Venezuela, 14.204 mesas de votación

– Votarán venezolanos en 80 países

– Se acreditaron 47.272 miembros de mesa

-Participarán 80 mil voluntarios que apoyarán la logística necesaria para el desarrollo de la consulta

– Se habilitó el número telefónico 0212 7507300 para reportar  cualquier incidencia que se presente durante el transcurso del día

– Se ratificó que los cuadernos de votación utilizados serán destruidos para evitar la persecución o intimidación del Gobierno contra los votantes, una vez se contabilicen los votos.

– Anunciaron que ya están distribuidas todas las boletas, los cuadernos de votación y los kits en los puntos soberanos

–  Cinco expresidentes servirán como observadores internacionales: Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, junto con Vicente Fox de México.

– Se ratificó que para votar solo se necesita ser mayor de edad, sin importar si se está inscrito o no en el Registro Electoral

– Cada mesa tendrá dos miembros de votación (A y B), un monitor, y dos miembros de logística, a quienes ya se les entregó el material electoral en toda la geografía nacional.

– Ocariz afirmó que la Consulta Popular » proceso no es un político, nace en las entrañas del pueblo y por eso le tienen miedo».

– Mejía manifestó que el domingo #16Jul los venezolanos «lograremos demostrar que somos millones en cada rincón de nuestro planeta, estaremos todos unidos mañana por una sola causa que se llama Venezuela. Lo que va a ocurrir el día de mañana es la unión de un país.Mañana veremos lo que han intentado negar en 100 días y  marcaremos un nuevo hito de nuestra historia, lo que llamamos la hora cero”, afirmó el parlamentario.