Electores inscritos en el municipio Libertador no votarán en las regionales
Electores inscritos en el municipio Libertador no votarán en las regionales

D'Amelio

 

Los electores inscritos en el Registro Electoral (RE) del municipio Libertador de Caracas no votarán en las regionales previstas para el próximo 10 de diciembre, cuando serán seleccionados gobernadores y legisladores de 23 estados del país, aclaró la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio.

«En el Distrito Capital, municipio Libertador, no se elige gobernador(a) ni legisladores(as) en razón del régimen especial que lo norma», indicó la rectora a través de su cuenta en Twitter.

También aclaró que en las elecciones regionales solo votarán venezolanos y extranjeros inscritos en el RE de los estados.

Precisó que el corte del RE para estos comicios arrojó un total de 18.094.065 electores. De ese total, 17.898.004 son venezolanos residentes en las entidades que elegirán gobernadores y legisladores.

La rectora igualmente detalló que están habilitados para votar 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el RE.

D’Amelio aclaró que en las elecciones regionales no votarán los venezolanos inscritos en las representaciones diplomáticas de Venezuela en el exterior.