Preso político Marcelo Crovato burla prisión domiciliaria y huye a Colombia
Preso político Marcelo Crovato burla prisión domiciliaria y huye a Colombia

El abogado detenido desde 2014 por razones políticas Marcelo Crovato logró escapar este sábado del país cruzando la frontera hacia Colombia junto a su pareja, Elly Arrellano, y sus dos hijos.

El abogado de origen argentino se encontraba detenido desde el 22 de abril de 2014, cuando le brindaba asistencia legal a un grupo de personas a quienes las fuerzas de seguridad del estado les allanaban sus residencias

La fuga fue confirmada por el propio Crovato a través de las redes sociales,donde retuiteó un mensaje de respaldo de la diputada argentina Cornelia Schmidt, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien en febrero pasado pidió por su libertad ante el embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza.

“¡Una gran alegría que junto a tu familia puedas respirar aires de libertad!”, escribió la legisladora en Twitter, a lo que el jurista respondió: “Cuando crucé lo primero que hice fue voltear hacia Venezuela, renovar la promesa y saludar con la seña Scout, comprometido a servir a la Patria. Mi promesa está viva, Scout por un día y para siempre como me enseñaste. SIEMPRE LISTO”, afirmó el hombre.

Este domingo se esperaba  su llegada a la ciudad de Buenos Aires.

El gobierno argentino había solicitado la liberación de Crovato hijo de madre argentina y padre venezolano. El abogado padece una grave enfermedad por lo que se habían comunicado con miembros del Congreso argentino indicando que necesitaban de ciertos medicamentos escasos en Venezuela.

En medios diplomáticos se sostenía que Crovato no era liberado, como consecuencia de la dura posición que ha tenido el presidente argentino Mauricio Macri contra el gobierno de Nicolás Maduro