.
LO MAS RECIENTE

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 8 horas

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 9 horas

El derecho y la política wok

Opinión Hace 11 horas

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 12 horas

Reconocer al otro

Opinión Hace 1 día

Sobre las declaraciones de Manuel Rosales

Opinión Hace 1 día

Rehabilitación de MCM en el CNE: ¿punto de honor para prorrogar las licencias?

Opinión Hace 1 día

¿Hay que eliminar el actual modelo de prestaciones sociales?

Opinión Hace 1 día

Calculan que apenas 500 venezolanos en Argentina pudieron inscribirse en el registro electoral

Noticias Hace 2 días

El ARI Móvil proyecta cine para niños a más de 40 personas en Puente de Hierro

Noticias Hace 2 días

Capturan en Colombia a asesino de constituyentista Tomás Lucena

El presunto asesino, Edgardo José Barroeta Valera (30)                                                   Foto Cortesía

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) capturó en Colombia al presunto homicida del miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tomas Lucena.

La información la suministró Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) quien indicó que el hombre detenido fue identificado como: Edgardo José Barroeta Valera de 30 años, quien presentaba notificación roja ante la Interpol Caracas por sicariato y asociación para delinquir.

El sujeto fue fue detenido por funcionarios de la Oficina Central Nacional Bogotá de la Interpol en Colombia en el en el Puesto Migratorio Rumichaca, del municipio Ipiales, departamento de Nariño, Colombia.

Barroeta Valera está señalado de haber atacado el pasado 10 de enero a Tomas Daniel Lucena Briceño, quien era constituyentista por el municipio Escuque del estado Trujillo, en momentos en que la víctima se trasladaba en una camioneta, marca Chery, color blanco, placa AH691 en compañía de su esposa, hecho ocurrido en la calle15, avenida 14, parroquia Mercedes Díaz, municipio Vale del estado Trujillo.

Edgardo Barroeta presenta notificación roja internacional desde el pasado 01 de enero del presente año por el delito de homicidio en modo de sicariato y asociación para delinquir; asimismo, presenta orden de aprehensión emanada del Tribunal Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, por los delitos antes mencionados.

Mueren tres implicados en ataque a constituyentista

Rico además anunció la muerte de tres presuntos delincuentes implicados en el ataque perpetrado contra el constituyentista Diomar Rueda ocurrido el pasado domingo 18 de marzo en el que el miembro de la ANC recibió dos disparos.

El director del Cicpc informó que los tres sujetos recibieron a tiros a una comisión de la División de investigaciones de Homicidios que hacía pesquisas para esclarecer el ataque la madrugada del domingo cuando Rueda regresaba a su vivienda y fue atacado a tiros.

Los sujetos muertos durante el enfrentamiento con la comisión detectivesca fueron identificados como: Alexis Geovanny Ramirez Tapias, alias «Enano» (35), Javier Hipolito Ramirez Tapias, alias «Javi» (26) y Jacson Manuel Tapias Araque, alias «Raiza» (22).

Indicó que al realizar experticias balísticas y luego de una comparación entre la concha colectada en la averiguación del caso del constituyentista y las armas incautadas luego del enfrentamiento, se obtuvo que pertenecía a un arma de fuego, tipo rifle, sin marca ni serial visible, con la que intentaron quitarle la vida al miembro de la ANC.

Agregó que los delincuentes eran investigados por homicidio y poseían registro policial por robo genérico y droga.

Esta web usa cookies.