Henri Falcón: "Sólo de instalaciones de puntos rojos tenemos centenares de denuncias"
Henri Falcón: «Sólo de instalaciones de puntos rojos tenemos centenares de denuncias»

 

El candidato presidencial, Henri Falcón, llegó al centro de votación Gimnasio Los Horcones, en la parroquia San Juan de Barquisimeto, a las 11:05 de la mañana, para ejercer su derecho al voto.

Luego de persignarse colocó su papeleta en la caja de votación en un proceso que transcurrió rápido y con tranquilidad.

Henri Falcón ofreció declaraciones a la prensa a su salida del centro donde denunció los llamados puntos rojos describiéndolos como «mecanismo de presión y chantaje político». Hizo un llamado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para que tome cartas en el asunto.  «Exigimos juego limpio, transparencia y un mediador ajustado a la Constitución», expresó el candidato.

«En menos de 15 metros de este centro de votación escanean el carnet de la patria ofreciendo bonos. Hemos recibido 350 denuncias de puntos rojos.  Por ejemplo en la escuela Ambrosio Pereda, aquí mismo en Barquisimeto, hay un punto rojo dentro del propio centro electoral», denunció Falcón.
El candidato también recalcó que el uso de los puntos se está haciendo de manera descarada pero que «todo está documentado. Sólo de instalaciones de puntos rojos tenemos centenares de denuncias».
Falcón aprovechó para recordar sus promesas de campaña y asegura que Venezuela está quebrada y sólo se puede salir adelante abriendo un canal humanitario y recibiendo ayuda internacional.