.
LO MAS RECIENTE

Bueno para nada

Opinión Hace 7 horas

Fundehullan exige justicia por la muerte del exconcejal Carlos Andrés García en Apure

Noticias Hace 19 horas

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de violencia sexual, extorsiones y secuestros contra migrantes

Noticias Hace 19 horas

Estados Unidos: Acuerdos de Barbados son la vía para «restaurar la democracia» en Venezuela

Noticias Hace 23 horas

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 1 día

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 2 días

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 2 días

El derecho y la política wok

Opinión Hace 2 días

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 2 días

Reconocer al otro

Opinión Hace 2 días

Reverol anuncia desarticulación de “célula terrorista” que planificaba operaciones de “desestabilización”

Carlos D´Hoy

@carlos_dhoy

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este miércoles, 18 de abril, la ejecución de la “Operación Gedeón II”, la cual desmanteló una supuesta célula terrorista “que planificaba operaciones para atentar contra el orden interno” y estaba integrada por al menos 12 personas. Explicó el ministro que tal operativo consecuencia de las investigaciones realizadas luego de la primera Operación Gedeón en la que fue asesinado el piloto disidente Oscar Pérez y seis integrantes del grupo que lo acompañaba.

Entre los detenidos se encuentran Yorfrán Quintero, alias “Collar”, de 28 años de edad, capturado el pasado 15 de abril en el municipio Chacao, quien tendría como objetivo colocar explosivos en diferentes sedes de poderes públicos, entre ellos el Consejo Nacional Electoral y la base aérea Francisco de Miranda (La Carlota), con el fin de sembrar zozobra en la población.

Dijo además que se evidenció que Quintero prestó servicio militar en la GNB  y sería el autor de los ataques con explosivos realizados en los alrededores de la Plaza Altamira en el año 2017.

Informó que se realizaron allanamientos en Los Teques, específicamente en “un centro de captación y entrenamiento donde se logró la detención de tres personas”, quienes presuntamente eran “ miembros activos de la resistencia de choque e insurgencia”.

En Los Teques fueron arrestados Alonso José Mora Alfonso (33), Erick Anderson Villalba Suárez (20) y Stefanie Madeleine Chávez (20)

El ministro aseguró además que Vasco Manuel Da Costa Corrales, quien fue detenido el pasado lunes en su residencia, era el “líder de estas células terroristas y financista de las operaciones” además señaló que la información aportada por Da Costa permitió la recuperación de un arsenal que se encontraba oculto.

Reverol recordó que Da Costa, quien había sido liberado el año pasado, “tiene antecedentes por estar vinculado en las guarimbas del año 2014, y estaba relacionado con el detenido Isaías Baduel”

Dijo que tras ser sometido a interrogatorios, Da Costa los llevó a la Quinta Vista Hermosa, en donde bajo tierra se encontraron municiones (…) Fueron incautados más 3 mil cartuchos 7 mm, metro y medio de mecha lenta para explosivo, 1 pistola calibre 9 mm con 6 cartuchos sin percutir, solicitada por el delito de hurto”.

En este allanamiento fueron detenidas otras seis personas identificadas como José Luis Santamaría Vargas (46), Pedro Rafael Urbina Rosales (37), Régulo José García Castro (25) y Luis Felipe Leal Fernández (33), así como dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, “quienes recibían instrucción y entrenamiento para posteriormente ser desplegados y planificar actos desestabilizadores y evitar las elecciones presidenciales del 20 de mayo”.

Reverol anunció la detención de Carlos Aristimuño (60) en el municipio Chacao, quien habría “sido contratado por la célula terrorista como instructor de diferentes cursos dirigidos al grupo de choque e insurgencia”.

Además dijo que se emitió una orden de captura internacional contra María Isabel Rodríguez Briceño (60) a quien señaló de ser financista de “los grupos de exterminio”.

 

 

Esta web usa cookies.