Defensa de Afiuni intentará un nuevo recurso para apelar condena por corrupción - Runrun

Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, informó este lunes que tras la ratificación de la condena por “corrupción espiritual”, la defensa introducirá un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir su libertad plena.

Afiuni indicó que llevarán ante la Sala Penal un “recurso de casación” y espera que el presidente de este órgano emita una decisión a favor de la jueza, excarcelada en julio de este año por un acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“No tenemos mucho optimismo porque todo el mundo sabe quién es el presidente del TSJ en este país, y bueno me imagino que seguiremos con corrupción espiritual, algo que pasará a la historia”, dijo en entrevista a Unión Radio.

La semana pasada, un tribunal venezolano ratificó por cinco años la condena sobre la jueza María Lourdes Afiuni, quien fue encarcelada en diciembre del 2009 y posteriormente condenada por corrupción propia.

En marzo de este año se emitió la sentencia sobre Afiuni, quien permaneció detenida durante tres años y nueve meses en Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), acusada de irregularidades en el caso del banquero Eligio Cedeño.

Afiuni actualmente posee libertad condicional con medidas cautelares de prohibición de salida del país y no puede dar declaraciones ante los medios de comunicación.