.
LO MAS RECIENTE

MSF ayudó a diagnosticar y tratar más de 18.000 casos de malaria en Venezuela entre enero y junio de 2022

RR.ES PLUS Hace 7 horas

#25Sep | Gobierno reporta 75 nuevos casos de covid-19

Noticias Hace 9 horas

Giorgia Meloni será la primera ministra de Italia

Noticias Hace 19 horas

Repasan logística para reapertura de frontera colombo-venezolana

Noticias Hace 20 horas

Bolívar es una de las entidades fronterizas más violentas del país debido a denuncias de desapariciones y homicidios

El Megafono Hace 23 horas

Encontraron sin vida a 7 de los 10 desaparecidos en Táchira

Noticias Hace 1 día

Gobierno reportó 45 nuevos casos de covid-19

Noticias Hace 1 día

El imperio venezolano, por Juan Eduardo Fernández “Juanette”

Opinión Hace 1 día

Zulia es la entidad con más nuevos casos de COVID-19 en el reporte del #24Sep

Noticias Hace 2 días

Maduro rechazó «provocaciones militares contra Rusia» en carta a la Asamblea General de la ONU

Noticias Hace 2 días

Al menos 10 muertos deja presunto enfrentamiento entre bandas en retén de Cabimas

Hasta ahora no existe ningún reporte oficial sobre el hecho que se suscitó desde la tarde de este 30 de diciembre. Se desconoce el número de heridos

La organización Una Ventana a la libertad (UVL), especializada en la defensa de los derechos de los reclusos, informó vía Twitter que el motín registrado desde la tarde de este lunes, 30 de diciembre de 2019, en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia,  dejó al menos 10 presos muertos.

Según la misma organización, el hecho se suscitó por un enfrentamiento entre bandas que cohabitan en el penal.

Hasta ahora no ha habido ningún reporte oficial sobre el suceso. Omar Prieto, gobernador de la entidad, y Lisandro Cabello, su secretario de Gobierno, se limitaron a informar sobre el cese definitivo del retén, donde explotaron cuatro granadas y se incendió uno de los pabellones. Ninguno de los funcionarios habló del número de víctimas del incidente, pese a que el sitio de reclusión está bajo su responsabilidad.

En el lugar se hicieron presentes miembros del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS), el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CBPEZ), la Policía Municipal de Cabimas y la Mancomunidad Policial, quienes custodiaban las inmediaciones.

La nota de UVL indica que, según los vecinos de la zona, desde las 5:30 del lunes empezaron a escucharse detonaciones dentro del penal. En horas de la noche ocurrió el incendio.

Posteriormente, los funcionarios aseguraron que esperarían al amanecer para intentar ingresar al centro de retención, que hasta este 30 de diciembre de 2019 albergaba a unos mil 70 privados de libertad.

«La última reyerta en el penal se reportó el 23 de diciembre de 2019 con un saldo de cinco privados de libertad asesinados en el patio y uno ultimado por los cuerpos de seguridad tras la fuga de cinco reclusos durante la balacera. Una bala pérdida hirió a una privada de libertad que se encontraba en el segundo piso del edificio, área destinada para el anexo femenino», apunta la nota de UVL.

Esta web usa cookies.