Alex Saab contrató poderoso abogado para frenar extradición - Runrun
Alex Saab contrató poderoso abogado para frenar extradición
El abogado que Saab contrató es conocido por ser fuerte y polémico dentro del mundo del derecho

Alex Saab, empresario colombiano detenido en Cabo Verde por solicitud de Estados Unidos, contrató un poderoso abogado para frenar su extradición.

De acuerdo con El Tiempo, se trata de José Manuel Pinto Monteiro. Este martes confirmó a medios que evalúa la apelación formal a la detención preventiva de Saab.

Por otra parte, la nota señala que también se confirmó que Saab cargaba combustible en la Isla de Sal, para seguir la ruta hacia Irán, cuando fue detenido.

Asimismo, lo trasladaron a un juzgado dentro de ese Distrito, dentro de las 48 horas hábiles que impone la ley, para la legalización de su captura.

Según el texto, la estrategia del poderoso abogado se basaría en el hecho de que la circular roja que justificó su detención fue emitida un día después de su arresto.

Sin embargo, fuentes federales aseguran que la diferencia de fechas se debe a cambio horario entre EEUU y Cabo Verde.

En cualquier caso, el abogado que Saab contrató es conocido por ser fuerte y polémico dentro del mundo del derecho.

De acuerdo con el periodista Gabriel Bastidas, entre los clientes de Pinto destaca el holandés Bernard Moreira, acusado de formar parte de una red internacional de narcotráfico.

Pinto también defendió al expresidente del Colegio de Abogados de ese país Arnaldo Silva, a quien acusaron de fraude, falsificación de documentos, organización criminal, corrupción activa y lavado de dinero.

“En 2017, Pinto Monteiro fue arrestado tras, presuntamente, negarse a una revisión en el aeropuerto internacional Nelson Mandela. Sin embargo, fue juzgado y absuelto”, señaló Bastidas.

Con información de El Tiempo