Julio Borges pide a Cabo Verde la entrega de Alex Saab a EEUU - Runrun
Julio Borges pide a Cabo Verde la entrega de Alex Saab a EEUU
Según Borges, Saab tiene vínculos con autoridades venezolanas desde 2011 y desde entonces, actúa como «testaferro» de Nicolás Maduro

Julio Borges, comisionado de Relaciones Exteriores, solicitó este martes 16 de junio al gobierno de Cabo Verde la entrega del empresario Alex Saab a Estados Unidos.

A través de una misiva, Borges resaltó la importancia del arresto y posible enjuiciamiento de Saab, empresario colombiano de origen libanés.

Según Borges, Saab tiene vínculos con autoridades venezolanas desde 2011 y desde entonces, actúa como «testaferro» de Nicolás Maduro, Cilia Flores, y otros.

«Saab ha encabezado en varios países una sofisticada red de corrupción para ayudar al régimen venezolano a esconder capitales obtenidos de negocios ilícitos», sumó.

Ante eso, también recordó que Saab tiene procesos judiciales abiertos en Estados Unidos y Colombia, así como investigaciones en México y otros países de Europa.

Por otra parte, resaltó ha Saab estado detrás del comercio ilegal de oro a través de la creación de una empresa venezolano-turca llamada Mibiturven para así poder vender el metal amarillo.

Asimismo, dijo: «Saab se convertiría en el principal operador del emblemático programa de alimentación estatal CLAP».

Además, recordó que Saab, entre 2016 y 2018 usó, junto a su socio, Álvaro Pulido, la sociedad Group Grand Limited, registrada en Hong Kong, «para amasar fortuna, a través de contrataciones ilícitas y a costa del hambre del pueblo venezolano».

Con información de Tal Cual