Gobernador Omar Prieto decreta aislamiento estricto de Maracaibo - Runrun
Gobernador Omar Prieto decreta aislamiento estricto de Maracaibo
La ciudad queda aislada del municipio San Francisco y del resto de los municipios del estado. La información la precisó el gobernador del Zulia, Omar Prieto

El municipio Maracaibo, capital del estado Zulia, queda aislado por decisión del gobernador Omar Prieto, en conjunto con el alcalde Willy Casanova, como medida para prevenir la propagación del COVID-19.

Prieto declaró este martes, 30 de junio, al diario Panorama que la intención es aislar 50 sectores en seis parroquias que son focos de contagio. La medida, de acuerdo con el mandatario regional, hace que Maracaibo quede aislada de San Francisco y del resto de los municipios de Zulia.

Prieto dijo que para salir de Maracaibo después de las 12:00 del mediodía, o viceversa, se necesita un salvoconducto que haya entregado la Zodi.

«Agradecemos a los zulianos acatar la medida con total apego al decreto, de lo contrario se aplicarán medidas judiciales al que viole los procesos», dijo el gobernador al medio regional.

En los 50 sectores que señala Prieto habrá “aislamiento estricto” y “cuarentena extrema” después de las 12:00 del mediodía. Para esto instalarán puntos de control estratégico.

«La medida se toma porque a pesar de hacer nuestro mayor esfuerzo para contener el brote de COVID-19 en la ciudad, el relajamiento excesivo ha generado números preocupantes de personas contagiadas con el virus», dijo el mandatario regional.

Sigue leyendo esta nota de Sheyla Urdaneta en El Pitazo