Durante semana del #6Jul vuelve la cuarentena radical en todo el país - Runrun
Durante semana del #6Jul vuelve la cuarentena radical en todo el país
El gobierno cataloga el modelo 7×7 como el mecanismo más efectivo para evitar la propagación del COVID-19; sin embargo, desde que se aplicó esta medida en el país la cifra de contagios ha aumentado

Diego Torrealba para El Pitazo

A partir del 6 de julio, regresan los siete días de cuarentena radical en toda Venezuela. Así lo informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, este jueves 2 de julio, a través de un contacto telefónico al canal Venezolana de Televisión, donde además informó el reporte de contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Rodríguez catalogó el plan 7×7 como «la fórmula venezolana», para evitar el contagio del COVID-19 en el país; sin embargo, desde que se aplicó esta medida los casos positivos y fallecidos por coronavirus han aumentado.

«Hasta ahora la humanidad no conoce un mecanismo más efectivo para evitar la cadena de contagio», dijo Rodríguez refiriéndose al modelo 7×7.

En principio, el plan de flexibilización que inició el 1 de junio, estaba distribuido en 5 días de trabajo por 10 días de cuarentena, no obstante, este plan solo duró una semana cuando fue cambiado por el 7×7.

Con el aumento de contagios en el país, esta última medida tomada por el gobierno de Maduro también ha cambiado, pues la flexibilización correspondiente a la semana del 29 de junio al 3 de julio fue suspendida en 12 estados del país.

Por otra parte, en el reporte de este 2 de julio, Rodríguez informó la muerte de tres personas por COVID-19 y 211 nuevos casos, señaló que el mercado Las Pulgas sigue siendo el principal foco de contagio en el país.