#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #4Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #4Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 525.382 muertos en el mundo y 11.051.797 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la mañana de hoy, 4 de Julio: 

 

Festividades del 4 de julio podrían incrementar casos de Covid-19 en los Estados Unidos. 

Estados como la Florida y California mantienen los cierres de las playas durante las festividades del 4 de Julio por el repunte de Covid-19. Las cifras están obligando a las autoridades a dilatar reaperturas e incluso regresar a medidas de restricción que se levantaron. Las nuevas infecciones están ocurriendo en el sur y el oeste del país, e incluso superan los números reportados en muchos estados hace dos meses.

Los expertos opinan que las personas no están cumpliendo las medidas de protección personal y han bajado la guardia con la llegada del verano.

Fumar no aumenta el riesgo de infección… sí el de muerte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado de que las personas infectadas por Covid-19 y fumadoras tienen un mayor riesgo de padecer la enfermedad de forma grave e, incluso, de muerte, si bien ha reconocido que por ahora no se ha demostrado que tengan un mayor riesgo de infectarse, en comparación con los que no fuman.

Así concluye en un informe técnico en el que se han analizado hasta 34 estudios realizados hasta la fecha sobre el consumo de tabaco y el nuevo coronavirus, de los cuales 26 eran observacionales y ocho metaanálisis, si bien en ninguno se ha analizado el riesgo de infección o de hospitalización de los pacientes fumadores.

Alemania sabe que hay que ayudar a los más afectados

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado que el Gobierno alemán está manteniendo una posición «muy consciente» de que no se puede romper el mercado interior de la UE y de que, por tanto, los países más afectados por la pandemia del Covid-19 tienen que tener una ayuda para «remontar» la economía.

Montero, en declaraciones a la cadena española Antena 3, afirmó que es necesario poner en marcha una política de estímulo económico desde la UE, que no sean sólo préstamos «sino transferencias directas». «Esperemos que el próximo día 9 de julio, que hay Consejo Europeo, se puedan especificar las ayudas», reiteró.

«Hay un interés común por parte de toda la UE de que en este momento las empresas resistan este golpe, sean capaces de mantener el empleo y se dé un impulso definitivo con los fondos para alcanzar el crecimiento del primer trimestre», abundó la ministra.

Un archivo histórico digital para Madrid

Los vecinos de Madrid que fallecieron por la pandemia del coronavirus serán recordados con un archivo histórico digital, según se recoge en los ‘Pactos de la Villa’ y que ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales.

Se conservará así la memoria de las miles de personas fallecidas por la pandemia, como «merecido homenaje» a ellas y a sus familias, y que, además, documente este hecho histórico padecido por toda la población de Madrid.

La propuesta pide que los datos de los fallecidos con testimonios y recuerdos de sus vidas aportados por los familiares conformen un ‘Archivo Histórico Digital’ de lo ocurrido durante este 2020, «desde el 1 de enero y hasta un año después de que se dé por finalizada la pandemia o crisis sanitaria.»

El virólogo más popular de Italia: «Ha aumentado la locura general. Hagan lo posible por no contagiarse»

Por quinto día consecutivo asciende la curva epidémica del coronavirus en Italia y en algunas regiones, caso del Véneto, regresa el temor y la advertencias de las autoridades de endurecer las medidas. Este viernes hubo 223 nuevas infecciones, frente a las 201 del jueves. Los muertos en las últimas 24 horas fueron 15. El total personas afectadas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, el pasado 21 de febrero, asciende a 241,184.

Llama especialmente la atención que en el Véneto, una de las regiones que mejor supo contener el coronavirus, hasta el punto de que se llegó a hablar del «ejemplo véneto», ahora vuelve la angustia.

El presidente de la región, Luca Zaia, enfurecido, convocó expresamente una rueda de prensa en la que mostró su indignación porque no se están respetando las reglas: «Hemos pasado de bajo riesgo a alto riesgo.

Coronavirus hoy en Rusia: cuántos casos se registran al 4 de Julio

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento. Hasta el día de hoy 4 de Julio, se reportaron en Rusia 674.515 casos de infectados, 10.027 de muertos y 446.879 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En relación al día anterior, se registraron 7.574 casos más de afectados por coronavirus en la nación.