Ceofanb informa que si habrá desfile militar, pese a la cuarentena radical - Runrun
Ceofanb informa que si habrá desfile militar, pese a la cuarentena radical

La cuenta de Twitter del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó durante la tarde del sábado, 4 de julio que se estarán realizando sobrevuelos aéreos, motivado a las prácticas del desfile cívico militar con motivo a la celebración el 209° aniversario de la Firma del Acta de la Independencia y Día de la Fuerzas Armadas.

 

Minutos antes, los caraqueños pudieron escuchar el sobrevuelo de aviones, que si bien es común que en los días previos a la conmemoración de la Firma del Acta de la Independencia, el pasado 23 de junio el gobernante Nicolás Maduro había señalado la imposibilidad de realizar el desfile militar, no solamente del 24 de junio sino del 5 de julio, «por motivo de la cuarentena radical».

Según una nota publicada en el portal de Venezolana de Televisión, Maduro aseguró que el acto se haría más adelante. «Estamos cumpliendo la cuarentena estricta, radical, necesaria, para cortar las cadenas de transmisión del rebrote que tenemos, porque tenemos un rebrote delicado y para que la cosa no se ponga fea, necesitamos cortarlo con disciplina, autocontrol,  participación popular con su conciencia, unión de la familia, cuidados extremos”.

El Distrito Capital se encuentra en cuarentena radical debido al aumento de casos de coronavirus. El pasado 27 de junio, cuando el país superaba los cinco mil casos de Covid-19, Delcy rodríguez anunció que el lunes 29 de junio comenzará la semana de flexibilización con excepción de 12 estados entre los que se incluían el Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Trujillo, Apure, Zulia, Sucre y Aragua.

Hasta el momento no se conocen detalles que expliquen cómo se llevará a cabo el desfile militar que tradicionalmente se realiza en el Paseo Los Próceres, cuáles medidas de seguridad incluirá y cómo se garantizará el distanciamiento físico.

 

Le puede interesar

Sin desfile militar en Carabobo, Maduro ordena dotar de armas a 4 millones de milicianos para 2021