#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #4Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #4Jul
Los países que más fallecidos registraron en las últimas horas son Brasil con 1.290 nuevos muertos, México con 654 y la India con 442. 

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado más de 527.000 muertes  en el mundo y 11.145.640 infectados. Los países que más fallecidos registraron en las últimas horas son Brasil con 1.290 nuevos muertos, México con 654 y la India con 442. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde del 4 de Julio.

España en alerta por rebrote de covid-19.

La provincia catalana de Lérida, su capital y sus alrededores, estará confinada desde este sábado, 4 de julio. También hay numerosos casos en Andalucía, la mayoría en Granada, aunque hay focos en casi todas las regiones del país. El Gobierno catalán, que tiene las competencias de sanidad, decretó hoy el confinamiento de la zona, con unos 210.000 habitantes, ante el aumento de casos de coronavirus, con lo que estarán restringidas las entradas y salidas en el territorio afectado, se prohíben las reuniones de más de diez personas, en espacios privados y públicos y las visitas a residencias de ancianos.

 

EEUU bate récord de nuevos casos de covid-19

Estados Unidos registró 57.683 casos en 24 horas, en su tercer día consecutivo con una cifra sin precedentes. Con un total de 2.793.022 infecciones, se espera que el país más afectado del mundo supere los tres millones la semana próxima, dados los fuertes brotes en el sur y el oeste. Las muertes, en tanto, subieron a 129.405.

La OMS urgió este viernes a los países afectados actualmente por la pandemia a despertar.

 

Protestas en Chile por la pandemia dejan un muerto y autobús quemado

Un muerto, un autobus quemado y varias barricadas es el balance que dejaron las protestas celebradas la noche del viernes 3 de julio en distintas zonas de Santiago contra la gestión del gobierno para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia.

Los desórdenes más graves tuvieron lugar en Melipilla, un comuna al suroeste de Santiago, donde un joven haitiano de 21 años de edad recibió varios disparos y murió horas más tarde en un hospital.

 

Kimberly Guilfoyle, novia de Donald Trump Junior, dio positivo a la prueba de Covid-19

La novia de Donald Trump Junior, el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, dio positivo a la prueba de covid-19, informó este viernes el diario The New York Times.

Kimberly Guilfoyle, abogada y expresentadora de Fox News, es una de las principales responsables del financiamiento de la campaña del presidente Donald Trump para la reelección en noviembre.

Colombia: 3.884 nuevos contagios con coronavirus y 165 fallecidos 

Minsalud confirma 3.884 nuevos contagios con coronavirus y 165 fallecidos en el país este 4 de julio. En total, hay 113.389 casos confirmados de #COVID_19 y 3.942 muertes en Colombia. En las últimas 24 horas hicieron 21.028 pruebas.

 

Te puede interesar 

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #4Jul