TSJ ratificó sentencia contra exprofesor del Emil Friedman - Runrun
TSJ ratificó sentencia contra exprofesor del Emil Friedman
El TSJ desestimó el recurso legal interpuesto por los abogados de Marín Torres por considerarlo

El Tribunal Supremo de Justicia ratificó la sentencia de 30 años de prisión contra el ciudadano Richard Oswaldo Marín Torres, quien exprofesor de natación del Colegio Emil Friedman.

De acuerdo con la Sala de Casación Penal del TSJ, se ratificó la sentencia contra el exprofesor del Emil Friedman por ser responsable del abuso sexual contra varios niños.

Según la ponencia de la vicepresidenta de la sala, Elsa Janeth Gómez Moreno, se desestima el recurso legal interpuesto por los abogados de Marín Torres por considerarlo.

En cuanto a los delitos, se le acusa de abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado, en agravio de un niño.

Igualmente, lo condernaron por la comisión del delito de abuso sexual a niño sin penetración agravado y continuado, en agravio de dos niños.

Este caso se originó con la denuncia que presentaron los padres de un niño ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

A inicios del año 2016, el Tribunal 26° de Primera Instancia en lo Penal del Área Metropolitana de Caracas sentenció a 30 años de prisión a Marín Torres, por los delitos cometidos en perjuicio de tres niños.

Con información de TSJ