Diputado Mendoza: El chavismo se robó los recursos para financiar criminales - Runrun
Diputado Mendoza: El chavismo se robó los recursos para financiar criminales
Mendoza aseguró que el video del miembro del ELN demuestra la relación que tiene la administración de Maduro con grupos irregulares

El diputado de la Asamblea Nacional, José Antonio Mendoza (PJ-Monagas) aseguró que el chavismo se robó los recursos de la nación para financiar a «criminales». 

En la sesión virtual del martes, 21 de julio, el parlamentario señaló que «el régimen volvió al terrorismo una acción impune en Venezuela». En su intervención, Mendoza denunció que actualmente hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son sometidos a «arrodillarse ante criminales y obligados a cumplir órdenes del terrorismo».

Ante esta situación, emplazó al ministro de Defensa del régimen a darle respuesta al pueblo venezolano. «¿Dónde está usted, que nunca se le ha visto hablando de lo que realmente atañe? ¿Seguirá siendo el brazo ejecutor de la violación de derechos humanos? ¿Por qué no denuncia la injerencia de terroristas en las filas militares o es que acaso usted también es parte de esos grupos terroristas?»,

Mendoza también dirigió un mensaje a los uniformados del país: «Entendemos el miedo y a lo que son sometidos, pero lo que hoy callan y permiten se traduce en la destrucción y pérdida de vida de venezolanos, que les recuerdo, ustedes juraron proteger».

Relación del chavismo con grupos irregulares

El diputado por el estado Monagas afirmó que el chavismo sumergió al país en una emergencia humanitaria compleja al «robarse los recursos de nuestra nación para financiar y mantener a criminales».

Mendoza indicó que el video de alias «Edward», uno de los miembros del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional, evidencia la relación directa de la cúpula chavista con grupos terroristas denunciados por el Parlamento y el mundo.

«No solo hablamos de la violación de nuestra soberanía con la presencia de estos grupos terroristas como el ELN, Hezbolá o las FARC en todo el territorio nacional; es también como los recursos de nuestro país son usados para mantener asesinos que extorsionan, roban, secuestran y derraman de sangre de venezolanos inocentes, como sucede en nuestro Arco Minero», subrayó.

Ratificó que desde la Asamblea Nacional continuarán denunciando estas acciones criminales. «Jamás seremos cómplices ni haremos la vista gorda ante lo injusto y los crímenes que se han cometido», resaltó.

«Aquellos que creen que podrán mantenerse siempre ocultos e impunes ante sus actos, llegará la justicia y tendrán que responder al país y al mundo por cada acto del que han sido participe y cómplices por omisión», enfatizó.