UNT denuncia largas colas y escasez de gasolina en la costa carabobeña - Runrun
UNT denuncia largas colas y escasez de gasolina en la costa carabobeña
Edwin Ramones aseguró que no hay gasolina en estaciones de servicio de Morón y Boca de Aroa

El secretario de Políticas Públicas de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo, Edwin Ramones denunció la falta de gasolina en todas las estaciones de servicio en Morón y en Boca de Aroa, así como el colapso del servicio en el municipio Puerto Cabello. 

En nota de prensa Ramones señaló que las estaciones de servicios activas en Puerto Cabello son: E/S Miranda, E/S La Congelación, así como la E/S ubicada en las inmediaciones del antiguo Ymca en la avenida Bolivar de Puerto Cabello, que abrió en horas de la tarde de este sábado y ya está colapsada, según Ramones.

El dirigente además dijo que la E/S saliendo de Puerto Cabello en Taborda – El Palito que surte a los viajeros y transportistas que circulan por la autopista Valencia – Puerto Cabello está en caos como el resto.

Por otra parte, la E/S Yaracuy en El Palito con gasolina a precios internacionales está prácticamente vacía porque los costeños no tienen posibilidad de pagar la gasolina en dólares, sin embargo, ayer viernes 31 de julio esa estación no abrió.

Situación crítica

Hace dos semanas, el dirigente de UNT en Monagas, Ángel Aristimuño aseguró que en los 12 municipios del estado no hay combustible.

Aristimuño señaló que los ciudadanos tuvieron que pasar hasta 48 horas en colas para poder echar gasolina «y muchos no lograron hacerlo». “En cada esquina, cada estación de servicio del estado Monagas se están desarrollando protestas, en las que han habido detenidos por exigir sus derechos y reclamar al régimen lo que está ocurriendo”, agregó en ese momento. 

Igualmente el 20 de julio, la Mesa de Combustible en Táchira anunció la suspensión del suministro ante el aumento de casos de COVID-19. 

“Debido al incremento proporcional de los casos sospechosos de COVID-19 en el Táchira, y el aumento en los controles epidemiológicos anunciamos que este lunes 20 de julio debemos acatar la cuarentena radical así que suspendemos el suministro de combustible en el plan Progresivo de distribución“, dijo Nellyer Lugo, diputada del Consejo Legislativo de la entidad.