#PasandoLaCuarentena | Actividades para que los niños se entretengan en vacaciones - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Actividades para que los niños se entretengan en vacaciones
Cecodap diseñó un cronograma con varias opciones de entretenimiento y actividades para los chicos durante las vacaciones

Llegó la temporada de vacaciones, pero este año será totalmente atípicas. El confinamiento por la pandemia de COVID-19 imposibilita que los niños puedan viajar a casa de los abuelos, o participen en un plan vacacional o campamento.

La empresa Zaso Eventos, que se especializa en la realización de planes vacacionales, apuesta por no dejar desamparados a los niños en vacaciones.

De lunes a viernes, la empresa creó el plan vacacional virtual Zasolandia, que ofrecerá a los chicos una oportunidad de tener actividades de recreación durante las vacaciones, aunque se mantenga la pandemia.

Según la compañía, este plan vacacional tiene el objetivo de enseñar a los niños todas las ventajas de vivir con valores en los hogares.

 

Por su parte, los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap) diseñó un cronograma con varias opciones de entretenimiento y actividades para los chicos durante las vacaciones, donde habrá eventos en los que pueden participar tanto niños como adultos.

Aunque algunas actividades como “Vacaciones por el mundo”, se encuentran agotados por ahora, Cecodap manifestó que las personas pueden esperar en días próximos que se publiquen otras opciones para que los chicos y adultos participen.

El próximo 24 de agosto está planificado un foro para conversar sobre la educación digital, haciendo énfasis en los “mitos y realidades” de esta modalidad de estudio, implementada por la cuarentena. Los puntos a tratar son:

– ¿Qué debe enseñar la escuela durante esta nueva normalidad?

– ¿Qué son las competencias del siglo XXI?

– ¿Cuáles son los nuevos roles de los padres, maestros y alumnos en este sistema a distancia?

– ¿Qué modelos de atención escolar utilizarán los diferentes países?

Para la actividad anterior, los interesados deben enviar un correo electrónico a la cuenta oxigenovenezuela@gmail.com, para inscribirse.

Por otra parte, Cecodap hará un cineforo, en conjunto con El Pitazo, sobre la violencia intrafamiliar. Las inscripciones del mismo se realizan en un formulario de Google Drive que pueden encontrar en la página web.