Stanford Graduate School of Business anuncia facilidades para postulantes latinoamericanos - Runrun
Stanford Graduate School of Business anuncia facilidades para postulantes latinoamericanos
El objetivo es aumentar la cantidad de estudiantes de MBA de toda América Latina, a través del programa “Sí se puede América Latina” y de diversas oportunidades de becas

Stanford Graduate School of Business (GSB) está ampliando las oportunidades de admisión para estudiantes de Latinoamérica a través de una exención de tarifas de solicitud y ayuda financiera. La iniciativa “Sí se puede América Latina” exime del pago de la tarifa de solicitud(USD 275) a futuros estudiantes que ganen menos de USD 40.000 al año, lo que ayudará a un porcentaje relevante de solicitantes latinoamericanos a poder aplicar al MBA que, de otra manera, no podrían presentar una solicitud.

“Sí se puede América Latina” aplica para solicitudes 2020-2021 a los estudiantes de toda América Latina, incluidos Puerto Rico y las Islas del Caribe, América Central, México y América del Sur. No será necesario solicitar la exención por separado y el salario en dólares se calculará en base al tipo de cambio del 1 de junio de 2020. Una vez que los solicitantes sean admitidos en el programa MBA, Stanford GSB facilitará a los estudiantes elegibles las oportunidades de ayuda financiera que necesiten.

La exención de tarifas y las becas fueron posibles gracias a Becky Kleiner y Micky Malka, socia gerente de Ribbit Capital, ambas venezolanas y viviendo en el extranjero hace muchos años. “Cuando se dan las herramientas adecuadas a las personas adecuadas, se producen cambios positivos y masivos en la sociedad”, dijo Malka. “Durante nuestro tiempo en el extranjero, hemos tenido la oportunidad de interactuar con muchos graduados latinoamericanos de Stanford GSB. Hemos visto que muchos regresaron a sus países de origen y generaron un gran impacto en sus sociedades y negocios. Creemos que la región es el hogar de muchas más personas que son capaces de crear ese tipo de impacto, dada la oportunidad”.

“Esta es la razón por la que estamos trabajando con Stanford GSB. ́Sí se puede América Latina ́ tiene como objetivo eliminar las barreras para postularse al programa MBA y alienta a los solicitantes de Venezuela y de toda América Latina a dar el siguiente paso. Al ayudar a los estudiantes a postularse y asistir a Stanford GSB, esperamos atraer a aquellos que desean hacer una diferencia en sus comunidades y en el mundo”, agregó.

La alumna de segundo año del MBA y nativa venezolana Yohanna Maldonado habló sobre “La Nación detrás de las noticias” en una reciente disertación, en el marco de las oportunidades que brinda Stanford GSB a sus estudiantes para desarrollar presentaciones sobre ideas y acciones que pueden mejorar la vida de las personas y las comunidades de todo el mundo. Habló sobre la esperanza, y la posibilidad de que los estudiantes de Stanford GSB puedan regresar a Venezuela y ayudar a sus familias y comunidades allí. “Se está construyendo un tejido social fuerte en Venezuela que vale la pena defender”, dijo.

“Cuando estaba considerando postular a diferentes programas de MBA, Stanford GSB siempre se sintió como un sueño al que ni siquiera valía la pena aplicar”, dijo Maldonado. “Esta exención de tarifas es otro ejemplo de cómo la escuela está pensando en aumentar la diversidad en el campus y atraer a más personas de América Latina. Estoy emocionada de recibir muchos más admitidos en los años siguientes”.

Sobre Stanford Graduate School of Business

Stanford Graduate School of Business (GSB) está desarrollando la próxima generación de líderes mundiales con principios. Desde 1925, Stanford GSB ha brindado una educación de management rigurosa y vivencial que, combinada con el desarrollo personal y el liderazgo, tiene el poder de cambiar tanto las carreras profesionales como la vida misma. Los profesores de Stanford GSB tienen la posibilidad de diseñar y proponer investigaciones originales que superen los límites del conocimiento. Los diversos programas de la escuela incluyen el programa MBA de 2 años; el programa de maestría de 1 año para líderes experimentados (MSx); el programa de doctorado; educación ejecutiva; Stanford LEAD, un programa online; y Stanford Seed, una iniciativa liderada por Stanford GSB que se asocia con emprendedores en mercados emergentes para construir empresas prósperas que transforman vidas.