La razón que dio Pizarro por el retraso del bono "Héroes de la Salud" - Runrun
La razón que dio Pizarro por el retraso del bono «Héroes de la Salud»
Pizarro alegó que se trata de la primera vez que habrá una implantación directa de recursos, «diferente a los mecanismos de agencias internacionales»

Miguel Pizarro, comisionado presidencial para las Naciones Unidas, se refirió al bono «Héroes de la Salud» que prometió el gobierno interino, explicando los motivos de su retraso.

En una entrevista, Pizarro expresó: «El retraso del pago de los 100 dólares al personal de salud se debe a los procesos en conjunto con la tesorería americana».

Asimismo, explicó que este retraso con el bono «Héroes de la Salud» se realiza para “generar confianza, garantizar la transparencia y evitar el cuestionamiento sobre el uso de los recursos” por parte del gobierno de los Estados Unidos.

También alega que se trata de la primera vez que habrá una implantación directa de recursos, «diferente a los mecanismos de agencias internacionales».

«Este ha tenido un retraso que, si bien es injustificado para el beneficiario final, creo que nos da una tranquilidad en el proceso que agradeceremos al final», añadió Pizarro.

 

Por otra parte, indicó que la selección de la plataforma que utilizará el monedero digital y la selección del mecanismo se decidió hacer en conjunto con la tesorería norteamericana en un formato de etapas que puedan ser auditadas.

“Preferimos perder margen de opinión pública, pero garantizar 100% la transparencia del mecanismo de transferencia de los recursos a los profesionales de la salud”, expresó.

Vale recordar que esta ayuda la anunció el presidente interino, Juan Guaidó, el pasado mes de abril, como una forma de apoyar a los trabajadores de la salud del país.

Con información de Tal Cual