Diputado Velazco: AN trabaja para obtener recursos para la vacuna contra la COVID-19 - Runrun
Diputado Velazco: AN trabaja para obtener recursos para la vacuna contra la COVID-19
La coordinadora de salud del Plan País, Hilda Rubí González destacó que el bono para el personal sanitario será pagado entre septiembre, octubre y noviembre

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Velazco (AD-Zulia) aseguró que la Asamblea Nacional está trabajando en lograr un acuerdo para poder obtener recursos y así comprar vacunas contra la COVID-19, una vez sean aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

En Plan País Presenta En Vivo, el diputado y médico también explicó que la tardanza en el pago del bono para el plan “Héroes de la Salud” se debió al cumplimiento de todos los controles regulatorios de los organismos internacionales y aseguró que a la par de este programa, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja están direccionando equipos de protección y aumentando la capacidad de las pruebas PCR, con el dinero recuperado desde Estados Unidos.

Igualmente la doctora y miembro de la Comisión de Salud de Plan País, Hilda Rubí González explicó que los aportes serán entregados de septiembre a noviembre y reiteró que continuarán buscando más recursos para proteger a esos 62 mil profesionales y sus familias que quedan expuestas ante la falta de protección de sus familiares en los hospitales.

González también lamentó la muerte de más de 100 profesionales de la salud en Venezuela a causa del coronavirus y responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro, de estos fallecimientos por no haber solucionado a tiempo la protección del personal sanitario. “En Venezuela el riesgo que tiene un médico, una enfermera de morir es 33 veces mayor que en cualquier otra parte del mundo en medio de la pandemia”.

Velazco agregó que esta situación era previsible y la Asamblea Nacional llevaba 5 años denunciándola. “Desde que comenzamos, decretamos la emergencia en materia de salud, luego alimentaria y de educación hasta llegar a la Emergencia Humanitaria Compleja. Esto permitió que el mundo conociera la dimensión de la situación y se empezara a recibir Ayuda Humanitaria para paliar la gran crisis”.