Alex Saab negociaba con Irán por Venezuela, según Reuters - Runrun
Alex Saab negociaba con Irán por Venezuela, según Reuters
Según los abogados, el primer viaje de Saab lo realizó en abril, cuando convenció a Irán de enviar tanqueros con gasolina a Venezuela

El empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde, estaba como enviado en una misión especial de Venezuela a Irán cuando fue capturado.

De acuerdo con sus abogados, que declararon a Reuters, Saab se disponía a negociar combustible y suministros humanitarios con Irán en nombre de Venezuela.

También, informaron que Saab realizó un primer viaje en abril, cuando convenció a funcionarios iraníes de enviar a Venezuela los tanqueros cargados de gasolina.

Aquella misión de los tanqueros, esperaba llegar junto con aviones que transportaban materiales para una refinería, con el objetivo de aliviar una crisis de escasez de combustible.

Según el medio, los abogados de Saab también dijeron que consiguió insumos médicos y alimentos para ayudar a Venezuela a enfrentar la pandemia de COVID-19.

Al ser consultados sobre los señalamientos que hace EEUU, de que Venezuela pagó el combustible a Irán con oro, los abogados del empresario dijeron que este ofreció a Irán los recursos de Venezuela.

Baltasar Garzón, quien actúa como defensa de Saab, considera que el empresario es «la pieza clave para Estados Unidos en su afán de derrocar a Nicolás Maduro y seguir estrangulando al pueblo venezolano».

*Con información de Reuters