Otorgaron medida de casa por cárcel al diputado Juan Requesens - Runrun
Otorgaron medida de casa por cárcel al diputado Juan Requesens
Requesens fue detenido en agosto del año 2018, tras ser acusado por la administración madurista de participar en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro,

La tarde de este viernes 28 de agosto el diputado Juan Requesens recibió una medida de casa por cárcel, tras estar dos años recluido en El Helicoide.

A través de su cuenta de Twitter, su hermana, la dirigente estudiantil Rafaela Requesens, informó la medida que recibió el diputado.

Por su parte, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, compartió en Instagram un video del momento en que el diputado Juan Requesens se reencuentra con sus familiares.

Esta medida se ejecuta después de generarse varios rumores en redes sociales. Varias cuentas y medios informaban su excarcelación más temprano, pero Rafaela Requesens afirmó que aún no ocurría. La noticia se dio a conocer poco antes de las 6:00 de la tarde.

Requesens fue detenido en agosto del año 2018, tras ser acusado por la administración madurista de participar en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro, ocurrido en la Avenida Bolívar.

 

Tras ser vinculado al hecho, el 8 de agosto, la Fiscalía que dirige Tarek William Saab, emitió una sentencia para remover de la inmunidad parlamentaria de Requesens, la cual se efectuó y se remitió a la ANC, organismo que lo aprobó.

Dos días después, el 10 de agosto, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, difundió un video donde Requesens aseguraba que había colaborado con el ingreso de los autores del supuesto atentado.

Este viernes, después de poco más de dos años detenido, el diputado Juan Requesens recibió casa por cárcel. Según Rafaela Requesens, ya está en su residencia.