Avianca anuncia la reactivación de sus vuelos este #1Sept - Runrun
Avianca anuncia la reactivación de sus vuelos este #1Sept
La información fue dada a conocer mediante una carta firmada por Anko Van Der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings.

Después de cinco meses de haber paralizado la salida de vuelos, la aerolínea colombiana Avianca anunció que a partir de este 1.ºde septiembre reabrirá sus vuelos. 

«Reabrimos nuestros vuelos comerciales para que la ilusión de las familias de reencontrarse vuelva a volar, para que las ganas de los emprendedores de ver crecer sus negocios no se queden en tierra, para llevar a bordo la fuerza de los deportistas, el impulso de los artistas y la ilusión de los que aman recorrer el mundo», reza el documento.

Asimismo, la empresa dio a conocer que durante el confinamiento generalizado, llevaron a más de 40.400 personas de regreso a sus hogares en vuelos especiales y transportaron más de 254.000 toneladas de carga de primera necesidad. También donaron 385.000 unidades de alimentos a las comunidades más necesitadas.

Aunado a esto, implementaron Avianca BioCare, «un riguroso protocolo de bioseguridad para que vuelen con la tranquilidad y seguridad que todos necesitamos en momentos como este». 

El viceministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, había informado el pasado 31 de agosto que todos los aeropuertos del país se encontrarían abiertos a partir del 1.º de septiembre. 

«Estamos en el desarrollo de los protocolos de bioseguridad para los vuelos internacionales, donde, como mínimo, tendrá que existir una prueba negativa por parte del viajero que ingresa al territorio nacional», dijo el funcionario

La reapertura de los vuelos internacionales en Colombia se hará de manera gradual y se evaluarán «uno a uno» los destinos, según informaron las autoridades del vecino país.