Foro Penal contabiliza 333 presos políticos en Venezuela - Runrun
Foro Penal contabiliza 333 presos políticos en Venezuela
Venezuela tiene la cifra más alta de presos políticos en América 

 

Este lunes, 7 de septiembre, el director del Foro penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero informó que aún hay 333 presos políticos en Venezuela. 

«Es el número más alto de América de presos políticos, lo sabemos por información de Nicaragua, Cuba. Superando los 300, históricamente Venezuela tiene la cifra más alta», reiteró Romero en rueda de prensa.

El director de FPV resaltó que 53 de los 110 privados de libertad a los que Nicolás Maduro otorgó el indulto estaban encarcelados por carácter político. Uno de ellos era un preso común, y se desconoce su causa.

Romero explicó que seis estaban libres y sin causa pendientes; 24 ya estaban excarcelados y 26 son diputados exiliados o asilados. «No hay militares beneficiados por indulto. Solo 13% de los presos políticos, previo al indulto, fueron liberados», destacó.

 

Por otra parte, también hizo referencia al caso de Antonia Turbay, la abogada tenía boleta de excarcelación desde el 26 de julio, y que el 12 de agosto había sido ratificada.

Romero afirmó que cualquiera puede ser un preso político, debido a que la mayoría no es dirigente. «Son presos políticos porque son consecuencia de una intimidación política».

*Con información de EP