Delcy Rodríguez propone “oferta condicionada” para el pago de bonos de Pdvsa - Runrun
Delcy Rodríguez propone “oferta condicionada” para el pago de bonos de Pdvsa
Rodríguez aseguró que esta oferta servirá para salvaguardar los derechos de los acreedores con el fin de que los inversores no resulten afectados.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta y ministra encargada de Economía y Finanzas, propuso este martes, 15 de septiembre, una «oferta condicionada» para el pago de la deuda externa.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez detalló que la misma estará destinada al pago de bonos de las empresas Pdvsa y Electricidad de Caracas.

«Ratificamos ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional su total intención de honrar los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos emitidos por la República por Pdvsa y por la Electricidad de Caracas», expresó Rodríguez.

Asimismo, aseguró que las sanciones que impuso Estados Unidos han impedido, supuestamente, el cumplimiento a tiempo de esos compromisos.

«Los plazos de prescripción para la reclamación de derechos causados han comenzado a correr», expresó la oficialista.

 

En tal sentido, señaló que esta «oferta condicionada» servirá para salvaguardar los derechos de los acreedores con el fin de que los inversores no resulten afectados.

Al respecto, explicó que la propuesta tendrá efecto si los tenedores de bonos que representen más de 75% del monto de capital aprueban la oferta, envían una carta de aceptación y acuerdan suspender los reclamos pendientes.

También, indicó que si los tenedores de bonos requieren una licencia o aprobación para aceptar la oferta, la administración madurista colaborará con los inversionistas para llegar a un acuerdo.

*Con información de El Pitazo y El Nacional