#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #21Sep - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #21Sep

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Túnez multiplica por 10 los positivos y triplica los decesos en solo 3 meses

Túnez superó hoy la barrera de los 10.000 positivos por la COVID-19 en medio de una curva ascendente que le ha llevado a multiplicar por diez los contagios y a triplicar los decesos ligados a la enfermedad en menos de tres meses.

Según el Ministerio de Salud, este domingo se confirmaron 626 nuevas infecciones, la mayor cifra de contagios en 24 horas desde que el pasado 2 de marzo el país declarara los primeros positivos, que sumados a los de las últimas horas, elevan a 10.700 los contagiados en todo el país, de los que un total de 2.386 se considera que han superado la enfermedad.

Birmania confina a 5 millones de personas en Rangún

Birmania, que tiene previsto celebrar elecciones el 8 de noviembre, ha confinado desde este lunes y hasta el 1 de octubre a alrededor de 5 millones de habitantes de Rangún, la antigua capital y principal enclave comercial del país, ante el creciente número de casos de COVID-19.

La ciudad más poblada de Birmania ya contaba con un confinamiento parcial de algunos barrios desde principios de mes, pero ante el avance del número de positivos tras semanas sin registrar casos las autoridades han decidido ampliarlo a todo su territorio.

Reino Unido calcula 50.000 casos diarios a mitad de octubre si no hay medidas

La pandemia de la COVID-19 aumenta en todo el Reino Unido y los contagios diarios pueden llegar a 50.000 y las muertes a más de 200 por día a mediados de octubre si no se toman medidas para contener el coronavirus, dijo este lunes el director científico del Gobierno, Patrick Vallance.

Los casos de la enfermedad se están duplicando cada siete días, pero sin restricciones la velocidad de expansión de la pandemia se disparará, explicó Vallance en una presentación junto con el director médico del Gobierno, Chris Whitty.

Bélgica supera los 100.000 casos de COVID-19

Bélgica ha alcanzado los 102.295 casos acumulados de COVID-19 desde que empezó la pandemia y muestra una tasa de 117,7 casos por cada 100.000 habitantes de media entre el 4 y el 17 de septiembre, un incremento del 111 % respecto a los datos de la semana precedente.

Los datos publicados este lunes por las autoridades belgas muestran un incremento medio entre el 11 y el 17 de septiembre de nuevos positivos de 1.196,1 contagios, un avance del 62 %. «Constatamos que los aumentos continúan en todo el país», declaró en conferencia de prensa uno de los portavoces del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Boudewijn Catry.

Alemania detecta 922 nuevos casos de COVID-19 y alerta de un nuevo repunte

Alemania informó este lunes de que en las últimas 24 horas ha registrado 922 nuevos casos de COVID-19, aunque las cifras del fin de semana suelen ser inferiores porque no todos los municipios reportan sus datos para las estadísticas nacionales.

Estos son las cifras aportadas por el Instituto Robert Koch, centro epidemiológico de referencia en Alemania, que ha advertido de un «nuevo incremento de los contagios» tras los 2.297 casos anunciados este sábado, el máximo desde abril, y los 1.345 el domingo.

Reabren los colegios en Seúl ante la caída de los contagios de COVID-19

Los colegios de la región capitalina en Corea del Sur reabrieron hoy sus puertas gracias a la caída de contagios de COVID-19, después de que un repunte en agosto llevara a las autoridades locales a cerrar los centros escolares durante casi un mes.

Desde que los nuevos casos comenzaran a crecer a mediados del mes pasado, las aulas en Seúl y su región colindante, donde viven 26 millones de personas (más de la mitad de la población nacional), cerraron sus puertas el 26 de agosto, con excepción de aquellas que acogen a los alumnos del último curso de bachillerato.

China suma 12 nuevos casos importados y alcanza 36 días sin contagios locales

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 12 nuevos casos de COVID-19 detectados el domingo, todos ellos procedentes del exterior, con lo que el país asiático acumula ya 36 días sin registrar contactos a nivel local.

Estos positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la ciudad de Shanghái (este, 2) y en las provincias de Cantón (sur, 3), Mongolia Interior (norte, 2), Yunnan (suroeste, 2), Shaanxi (norte, 2) y Fujian (sureste, 1).

Información de EFE

Lee el reporte anterior: